El crucero «Balmoral» realizó su primera escala en Ferrol

autoridad portuaria-balmoralEl crucero «Balmoral» hizo en la mañana de este jueves, por primera vez, escala en Ferrol. Por este motivo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, obsequió al capitán del barco, Lars Juel Kjeldsen, con una metopa del puerto de Ferrol, como recuerdo institucional de su paso por la ciudad y con el objetivo de estrechar relaciones comerciales.

Desde la APFSC valoran positivamente el regreso de la naviera británica Fred Olsen a Ferrol, tras varios años sin hacer escalas en la urbe. Además fue la primera con la que se inició el tráfico de cruceros en el puerto ferrolano, y se espera que repita nuevas escalas.

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

El «Balmoral», que procede del puerto de Funchal, trajo a bordo a 1.200 personas entre pasajeros y tripulación.

Eran las ocho de la mañana cuando el crucero atracó en el muelle Fernández Ladreda y desde esa hora hasta las cuatro y media de la tarde en la que el buque zarpó  rumbo a Southampton fueron muchos tanto tripulantes como pasajeros los que se decidieron a trasladarse al centro de la ciudad, bien utilizando los buses especiales con parada en la plaza de Galicia o a pie por las calles de san Francisco o Cuesta de Mella. Todos recibieron amplia información de la ciudad sobre museos, centros de interés, hostelería, comercios, etc, y se advirtió su presencia  especialmente en el barrio de A Magdalena.

Destacar una vez más el atractivo que se ofreció a todos los turistas a su paso entre los castillos de san Felipe y La Palma al ser despedidos desde el primero de ellos por miembros de la asociación de amigos de la Batalla de Brión, ataviados con trajes de época, con disparos de fusilería y de cañón.

PRÓXIMAS VISiTAS

Tras la cancelación del «Aida Prima», por cuestiones técnicas, Ferrol recibirá en mayo los cruceros «Aida Sol», «Horizon» y «Hamburg» los días 8, 19 y 22 respectivamente. En total traerán a la ciudad más de 6.000 personas, entre pasajeros y tripulación.

Con el crucero «Horizon» Ferrol dará un paso muy importante al entrar en el mercado francés de cruceros de la mano de la naviera «Croisières de France», del grupo Pullmantur, integrado en la compañía internacional «Royal Caribbean».

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …