El PP de Ferrol lamenta la imagen que da el gobierno local de la ciudad

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció al mediodía de este jueves en rueda de prensa para anunciar la solicitud de una Junta de portavoces, con carácter urgente y extraordinario, a fin de que por parte del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se les dé explicaciones sobre «la ya enésima crisis de gobierno que vive el Concello desde que FeC y el PSOE están al frente de este ayuntamiento».

Así lo aseguró la popular, quien indicó que «no nos parece de recibo que el alcalde se dedique a ventilar sus diferencias con su socia de gobierno a través de los medios de comunicación, mientras que los representantes legítimos de los ferrolanos, el resto de grupos políticos con representación en este ayuntamiento, asistimos a este espectáculo como invitados de piedra, meros espectadores, sin que se nos dé explicación alguna», por lo que exigió conocer «cuáles son las causas y los problemas internos que han llevado a esta situación».

«Lo que sí sabemos es que Jorge Suárez ya reconoce la gravedad de la situación de este gobierno, que vive una crisis permanente con dos gobiernos paralelos, algo que el Partido Popular ya venía denunciado desde hacía tiempo», señaló Aneiros Barros, indicando los problemas de deslealtad y falta de relación y comunicación entre concejales del gobierno, «es decir, un gobierno roto, dividido y, por tanto, una situación insoportable para nuestra ciudad y para nuestros vecinos», lamentó.

«Lo que los ferrolanos necesitan es todo lo contrario, necesitan un gobierno estable, sólido, cohesionado y serio», afirmando la popular, además, que «los problemas de las familias ferrolanas siguen esperando, el alcalde dedica todo su tiempo y esfuerzo a seguir enfrentándose con su socia de gobierno en ese espectáculo que solo podemos calificar de bochornoso». «Un espectáculo, además, que no solo perjudica la imagen del propio gobierno, sino que ya está perjudicando la imagen de nuestra ciudad. Las noticias sobre Ferrol se limitan única y exclusivamente a narrar este espectáculo y no aparece ni una sola noticia en positivo para Ferrol porque no hacen absolutamente nada», lamentó la popular.

Señalando la responsabilidad de esta situación del alcalde, Jorge Suárez, como máximo representante del gobierno, Aneiros Barros aseguró que «no puede ser que él se dedique, como ha hecho últimamente, a echarle la culpa a su socia de gobierno. Él es alcalde, el responsable de dirigir y liderar su gobierno, y está demostrando que no es capaz».

Confirmando que el alcalde es ya «un alcalde fracasado», «porque no ganó las elecciones de mayo del 2015, tiene seis de los 25 concejales que conforman de la corporación municipal, porque gracias a los pactos de despacho postelectorales le debe la alcaldía a la Sra. Sestayo. Y es un alcalde fracasado porque no ha hecho nada en 10 meses, se empeña en demostrar día a día, que no es un gestor, que no sabe gestionar el concello».

Aneiros Barros insistó además en que «es también un alcalde fracasado porque a pesar de querer romper el pacto con el PSOE parece que empieza a recular porque sabe que para seguir siendo alcalde no le queda más remedio que seguir mirando para otro lado y tragando con todo».

Sin presupuestos

En otro orden de cosas, a preguntas de los periodistas nuevamente sobre los presupuestos para el 2016, la portavoz popular afirmó que «Jorge Suárez comenzó los anuncios sobre los presupuestos en el mes de noviembre, engañándonos a todos, siguió anunciándolos para diciembre, enero y febrero. El último anuncio fue para el mes de abril y ya le quedan pocos días para incumplir nuevamente su palabra», lamentó.

«El alcalde está enfrascado en los problemas internos que han convertido a este concello en un patio de colegio y ya no tienen edad para este tipo de peleas, pero también es cierto que tampoco tienen ni un plan, ni saben lo que van a hacer, por eso no hay presupuestos, a pesar de que es el documento más importante de cualquier ayuntamiento».

«Pedimos que dejen de mirarse al ombligo y se pongan a trabajar por las personas a las que no se les escucha ni se les da solución a sus problemas», concluyó Aneiros Barros.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

2 comentarios

  1. Ramón García

    Más bien la imagen del «desgobierno», porque no pegan pola y tienen la ciudad manga por hombro.

  2. Gobierno de perdedores o la mal entendida democracia.