La asociación de vecinos de Caranza tramita, gratuitamente, subvenciones a comunidades del barrio

(Fot. arch)
(Fot. arch)

La Asociacion de Vecinos de Caranza, tramitará desde abril hasta junio más de 60 subvenciones a comunidades del barrio. Reparaciones y sustituciones de cubiertas, ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas, instalaciones eléctricas y reposición de ventanales son, entre otras, las intervenciones que se harán en las distintas vecinales del barrio.

La asociación ha puesto en marcha este mecanismo de tramitación de subvenciones para facilitar a todas las comunidades del barrio que vayan renovando los elementos comunes. Además la asociación reclamará al IGVS todas las derramas que correspondan a las viviendas que tiene en régimen de alquiler para que las comunidades puedan afrontar los gastos.

La respuesta de los vecinos ante el ofrecimiento de la entidad no se hizo esperar, la asociación está iniciando los trámites acogiéndose a cinco líneas distintas de subvenciones, algunas compatibles entre ellas, por lo que alguna comunidad se pude beneficiar de tres subvenciones distintas para la misma obra.

El barrio de Caranza está formado en la actualidad por comunidades de Promoción Pública (Tejeras, 68 Viviendas y las 398 viviendas)  y por otras ( Vecinales 1,2,3,4,5,6) que hay perdido hace años la calificación de pública y por lo tanto han de acogerse a líneas de subvención distintas. En la actualidad hay subvenciones incluso para las cooperativas y para las viviendas de promoción privada, como los edificios de nueva construcción o las Viviendas de Bazán.

La asociación ha mantenido reuniones con las distintas administraciones para documentarse sobre la tramitación que harán a las comunidades de forma desinteresada, como vienen haciendo siempre que hay oportunidad desde el año 2004.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

6 comentarios

  1. Menos mal que dicen que es GRATUITAMENTE. Tomamos nota

  2. Se tramitarán 50 subvenciones a comunidades y siempre lo hicimos gratis, desde el 2004 son muchas las comunidades beneficiadas de nuestra gestión y son aval de nuestra transparencia. Hay que aprender a respetar el trabajo de las personas que voluntariamente dedican su tiempo a mejorar el barrio. Ya está bien de difamar y desacreditar bajo seudónimos, eso si que ya no es gratis..

  3. Bien dicho A.VV.Caranza. Hay demasiadas Mercedes por desgracia repartidas por todo Caranza.