El PP de Neda insta al alcalde a abrir la escuela infantil municipal

El portavoz del Partido Popular de Neda, Ignacio Cabezón, instó al alcalde nedense, el socialista Ángel Alvariño, a «gobernar y a abrir la escuela infantil del municipio en lugar de intentar tapar su nula gestión criticando lo que hizo o dejó de hacer el anterior gobierno».

Ignacio Cabezón recordó al respecto que el ejecutivo anterior del PP «gestionó y logró de la Xunta la financiación necesaria para ejecutar las obras de la escuela, que dejó contratadas e iniciadas», añadiendo que «si en mayo de 2015 quedaba algún papel pendiente en relación a las obras, que lo dudo, el señor Alvariño tuvo diez meses para gestionarlo». Cabezón le recordó al socialista que «yo ya no gobierno y ahora es su responsabilidad, aunque parece que lo olvida y, en lugar de eso, se dedica más a atacar al PP. Algo para lo que ya tuvo ocho años en la oposición, aunque parece que tiene tan asumido el papel que no se resiste a creer y actuar conforme a su cargo de alcalde».

El portavoz popular criticó además que el socialista «desprecie el edificio que albergará la escuela y que prefiera un inmueble de nueva creación». En este sentido, el popular recordó que el ejecutivo del PP «apostó por la recuperación de un edificio catalogado por el anterior ejecutivo socialista y que con ello minimizó el coste de la actuación».

El portavoz también manifestó que no entiende que se cuestionen estas instalaciones «y sí defendiese en su día las del Principiño, con graves deficiencias en materia de seguridad». «Y aún con manifestaciones encabezadas por el señor Alvariño, el gobierno del PP no aportó los 12.000 euros que exigía la propietaria de la escuela para continuar con su actividad porque así lo señalaban los informes contrarios de Intervención y Secretaría, ya que se trataba de un negocio privado y, además, no cumplía los requisitos exigidos», finalizó Cabezón en su declaraciones.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …