El Concello de Cabanas firma un convenio con el Club Cabanas KDM

cabanas- convenio kdm El Concello de Cabanas firmó un convenio de colaboración con el Club Cabanas KDM. Se trata de una forma de colaboración con la entidad y se encuentra dentro de los programas de ayuda que el consistorio tiene con las diferentes asociaciones y agrupaciones que existen en Cabanas.

Por medio de este convenio, el consistorio colabora en las actividades organizadas por el Cabanas KDM mediante la cesión tanto de material deportivo para la realización de las mismas como una aportación de 5.000 euros..

Esta colaboración entre el Ayuntamiento de Cabanas y el Club Cabanas KDM no es nueva, pues se realizan anualmente dos regatas, la «Regata de Kayak do Mar Concello de Cabanas», que forma parte del Campeonato Gallego de Kayak de Mar, y la Amistosa de Invierno, abriendo la temporada anual, que en esta última edición superó los 400 participantes.

Además, el alumnado del CEIP Eladia Marino tendrá la ocasión de realizar una ruta combinada de senderismo y kayak. Esta ruta comienza en el pinar de la Playa de A Magdalena, donde se pueden apreciar una amplia diversidad tanto vegetal como animal. El recorrido transcurre por la Punta da Illa, la playa de Chamoso, el Río Castro (con visita al molino mareomotriz, donde escucharán su historia), y las playas de Almieiras, Coído y la de Río Sandeo, para finalizar en el pueblo de Redes. El regreso lo realizarán en kayak, en un tramo de baja complejidad y de una vista excepcional, hasta llegar al arenal de Cabanas en San Martiño de Oporto, en la que se unen las actividades deportivas y la educación ambiental.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …