El equipo infantil de O Parrulo Ferrol se proclama campeón de la Liga gallega

o parrulo infantil-campoeones galiciaSigue dando alegrías la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, porque el equipo infantil se ha proclamado Campeón de la Liga Gallega, tras imponerse por 7-0 al CP Casás, en el encuentro aplazado de la 27º jornada, disputado en la tarde de este viernes, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos controlaron el partido desde el primer momento y ya en el minuto 2 conseguían anotar el 1-0 con un gol desde el borde del área por raso. Este gol sería la introducción de lo que estaba por venir, porque tres minutos después a la salida de un córner los ferrolanos marcaban el 2-0. Los jugadores de O Parrulo Ferrol salían como un ciclón a la pista, no queriendo desaprovechar la primera oportunidad que tenían para cantar el alirón y en el minuto 8 conseguían el 3-0 con un gol desde diez metros que golpeaba en un jugador visitante, desviando el balón lo suficiente para despistar al portero y acabar el balón dentro de la portería. Este gol dejaba muy tocado al CP Casás, porque tan solo unos segundos después, en una buena jugada individual, O Parrulo Ferrol anotaba el 4-0. Tras este gol los ferrolanos bajaban su intensidad, esperando en media pista, pero aún fueron capaces de marcar un gol más en este primer periodo, con un gol dentro del área aprovechando un rechace de un tiro previo y dejando el marcador al descanso en 5-0.

El encuentro estaba ya sentenciado y el segundo periodo servía para dosificar y que todos los jugadores tuvieran minutos en este partido que sentenciaba el campeonato autonómico, pero en la primera jugada tras la reanudación O Parrulo Ferrol anotaba el 6-0. Los jugadores del CP Casás le ponían voluntad, pero no eran capaces de crear peligro en la portería ferrolana, mientras que los locales intentaban marcar cada vez que llegaban a puerta, salvando un jugador visitante una doble oportunidad dentro del área, logrando sacar con los pies el balón sobre la línea de gol en las dos ocasiones, aunque los ferrolanos aún anotaban un gol más en una buena jugada de equipo, que supondría el 7-0. El encuentro llegaba a sus minutos finales, pero ya no se vería nada más sobre la pista, por lo que el encuentro llegaba a su final con este 7-0 y empezaba la celebración sobre la pista de los jugadores de O Parrulo Ferrol, al conseguir algo histórico para la entidad ferrolana, al ser la primera vez que el club logra el título autonómico en esta categoría, sumando su 23º victoria consecutiva de esta temporada, ahora con 72 puntos en la clasificación general.

La consecución de la Liga Gallega Infantil permitirá a O Parrulo Ferrol disputar el Campeonato de España de clubes de la categoría, el cual se celebrará en la recta final de esta temporada, en unas fechas y lugar todavía por determinar.

 

Lea también

Javier Gómez Noya elegido Campeón de Campeones por los miembros de la Federación Internacional de Triatlón

El ferrolano Javier Gómez Noya ha sido elegido «Champion of champións» , el mejor campeón …