Se desinfló el Racing

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

La SD Compostela sumó su primera victoria de la temporada liguera fuera de casa. El equipo de Fredi mereció ganar ante un Racing que no reaccionó a la disposición táctica de Fredi.

XAN MORALES

El Racing Club Ferrol se desinfló y esta circunstancia es muy peligrosa en el tramo final de la liga regular. El equipo ferrolano mantiene la primera plaza del grupo pero hoy perdió una oportunidad de oro para consolidar esa primera posición. La SD Compostela mostró, con plenitud, que se conocía al rival y que preparó con énfasis el partido y el gol de Bicho en el ecuador del primer periodo le dio los tres puntos suficientes para conquistar su primera victoria fuera del feudo de San Lázaro.

SIN OCASIONES NO HAY GOLES

La situación del tapete de A Malata, muy condicionado por el agua, influyó en el desarrollo del partido. El equipo de Fredi se hizo dominador del centro del campo en los primeros minutos del enfrentamiento y esta fue una de las claves de su posterior victoria.

Al Racing le costó llegar y tuvo muchas dificultades para abrir su juego por las bandas debido al gran trabajo defensivo y de contención del conjunto de Fredi. Avisó Jordan en el minuto 17 con un tiro por fuera de los tres palos pero una eficaz transición de Guillem provocó que Bicho sorprendiera a Mackay con un tiro cruzado ante la salida del guardameta local. Era el premio a la eficacia del trabajo defensivo y de control en el centro del campo.

Ante la situación creada y antes del tanto del coruñés Miguel Ángel Tena movió ficha y sacó a Kike Márquez por un anulado Diego Vela, buscando más presencia en el centro del campo, pero el cambio no tuvo resultado positivo y el Racing se marchó al vestuario sin, prácticamente, opciones en la puerta de Pato.

EL MISMO GUIÓN Y LA MISMA SEQUÍA

Tras la reanudación Tena fue a por todas y en el segundo acto metió a Pablo Rey por Iván Forte y a Jon Ander Garrido por el central Víctor Vázquez. Arriesgó el míster del Racing con tres defensas en los últimos 15 minutos del enfrentamiento pero el Compos realizó un buen partido en su trabajo de contención aunque tampoco dispuso de importantes aproximaciones en el área defendida por Mackay.

El partido se mantuvo abierto hasta el final ya que cualquier jugada o acción a balón parado del líder podía colocar el empate en el enfrentamiento pero el Compos minimizó hasta la eficacia esa posibilidad. Al final victoria santiaguesa en casa del primer clasificado. Así es el fútbol.

FICHA TÉCNICA

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Diego Maceira, Víctor Vázquez (Jon Ander Garrido, min 74), Golobart, Iván Forte (Pablo Rey, min 55), Héber Pena, Borja Domínguez, Joselu, Diego Peláez, Diego Vela (Kike Márquez, min 28)

S.D. Compostela: Pato, Yosu, Jimmy, Javi Moreno, Portela, Sergio Sánchez, Dani Hernández (Mon, min 63), Manu Rodríguez, Guillem, Bicho (Goti, min 88), Jordan (Fondevila, min 81)

Gol: 0-1, min 35: Bicho

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Madrid) auxiliado por Antonio Ramos García y Basilio Puerta Sánchez. Mostró cartulinas a Joselu y Golobart y expulsó a Diego Maceira en el minuto 87 por doble cartón por el Racing Club Ferrol y señalo tarjeta a Josu, Bicho, Javi Moreno, Fondevila y Jordan por la SD Compostela.

Campo: A Malata. 2.000 personas.

MAL COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS SEGUIDORES

Antes del encuentro ha tenido lugar un enfrentamiento entre miembros de peñas del Compostela y del Racing.

Se habían citado en Internet en las inmediaciones de la estación de Renfe y y efectivamente unos y otros se enfrentaron en una batalla campal utilizando toda clase de artilugios en la avenida del Rei y a pesar de que en las inmediaciones la Policía Nacional que estaba alertaba había tomado posiciones por lo que el enfrentamiento duró poco tiempo si bien durante el mismo se cortó el tráfico en la avenida mientras se lanzaban bengalas y se utilizaban palos y otros objetos.

La avenida del Rei de llenó de humo procedente de las bengalas y mientras la Policía Nacional procedió a la detención e identificación de 26 seguidores.

No hubo que lamentar heridos de consideración, solamente algunos con erosiones leves.

Los hinchas compostelanos fueron obligados a emprender viaje de regreso en un autobús a la capital gallega y a los racinguistas se les impidió acudir al encuentro de fútbol en el estadio de a Malata.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …