El Valdetires Ferrol se lleva el partido más surrealista de la historia

valdetires-elche4Los árbitros,que se equivocaron de lugar y el Concello de Ferrol se convirtieron en los protagonistas del partido

(Adán Puentes @adanpuentes)

El Valdetires Ferrol ha podido salir del descenso al conseguir la victoria por 2-1 ante el Elche Oh! My Sandals, en la 24º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

EQUIVOCACIÓN DE LOS ÁRBITROS

La noticia positiva de la tercera victoria consecutiva de las ferrolanas ha quedado en un segundo plano debido a una gran consecución de errores que afectaron al partido antes y durante la celebración del mismo. Los árbitros asturianos designados para este partido se equivocaron de ruta y en vez de viajar al pabellón ferrolano de Esteiro, acabaron en otro Pabellón de Esteiro, concretamente en el de Muros, a casi hora y media de Ferrol, lo que se convertía en el primer gran problema. Los árbitros se retrasaban y a pesar de los esfuerzos realizados para conseguir que viniera una nueva pareja arbitral, esto era imposible y había que esperar a la llegada de los colegiados asturianos.

PROBLEMAS DE HORARIOS EN LA CANCHA

A esto se le sumaba un nuevo problema, la pista tenía que quedar libre a las 19:00 horas, debido a la disputa de un partido de baloncesto, por lo que después de muchas gestiones realizadas sobre la misma pista, desde el Concello de Ferrol ofrecen poder disputar este partido el domingo, a las 10:00 horas, en el Pabellón de A Malata, algo que se comunica a las jugadoras de ambos clubes, pero por incompatibilidades laborales de varias jugadoras ambos la rechazan. Visto este problema y ya con los árbitros en el pabellón, al llegar a las 18:30 horas (con una hora de retraso sobre el inicio del partido), se le comunica a los colegiados el problema con la pista, ya que no se podía disputar el partido íntegramente en el Pabellón de Esteiro por culpa del partido de baloncesto y al no existir alternativa en esos momentos, habiendo orden expresa del Concello de Ferrol de bajar las canastas a las 19:00 horas, a pesar de los intentos del Valdetires Ferrol para evitarlo, mientras que las jugadoras del Elche Oh! My Sandals también querían por todos los medios disputar el partido en el Pabellón de Esteiro.

INICIO CON UNA HORA Y CUARTO DE RETRASO

Finalmente, el partido empezaba a las 18:45 horas (con una hora y cuarto de retraso sobre el inicio oficial), sin saludo inicial de las jugadoras sobre la pista, a pesar de la negativa del Valdetires Ferrol a empezar el partido debido a todas las circunstancias que estaban por venir. La primera ocasión la tenía Lidia a los pocos minutos de empezar con un tiro desde la frontal del área que se iba por poco. Las ferrolanas querían llevar el peso del partido sobre la pista, pero las jugadoras del Elche Oh! My Sandals no cedían ni un centímetro en la presión del balón, con mucho respeto entre ambos equipos. La siguiente oportunidad la tendría Sheila con un tiro desde el borde del área que detenía Sonia Bernal y pocos segundos después lo intentaban las ferrolanas de nuevo con un tiro de Lidia dentro del área que despejaría la meta ilicitana, en una gran intervención.

CONFUSIÓN EN LA PISTA

Llegaban las 19:05 horas y quedaban 9:53 minutos para el descanso y se cumplía lo que decía el Concello de Ferrol, las canastas se bajaban sobre la pista y el partido tenía que suspenderse, mientras que las jugadoras del partido de baloncesto que se tenía que disputar a esa hora entraban en la pista, ante la incredulidad de las jugadoras del Elche Oh! My Sandals.

Vuelven a sonar los teléfonos, la indignación general es patente entre todos los aficionados e integrantes de ambos equipos, en una auténtica falta de respeto a los dos clubes debido a una circunstancia extraordinaria. Desde el Concello de Ferrol ofrecen reanudar el partido en el Pabellón de A Malata de manera urgente, algo a lo que se niegan los árbitros, porque no aceptaban el cambio de instalación deportiva. Algunas jugadoras estaban ya estirando y otras en los vestuarios, mientras que las jugadoras del partido de baloncesto estaban preparadas para empezar su partido, cuando hay un nuevo cambio. El Concello de Ferrol ofrecía a los clubes de baloncesto trasladarse al Pabellón de Caranza y se aceptaba finalizar el partido de fútbol sala en el Pabellón de Esteiro. Los árbitros de baloncesto y los clubes aceptan el traslado de pabellón de su partido y el partido entre Valdetires Ferrol y Elche Oh! My Sandals lograba reanudarse sobre la pista del Pabellón de Esteiro a las 19:45 horas, en total, el partido estuvo parado cuarenta minutos.

El encuentro se reanudaba y las cosas no se le ponían bien al Valdetires Ferrol porque a los dos minutos cometían un penalti dentro del área, pero el tiro de Miriam lo detenía Iria bajo palos en una gran intervención. Las ferrolanas se reponían a este susto y a punto estuvo de sorprender Sheila con una tijereta dentro del área directa a la escuadra, que lograba sacar Sonia Bernal bajo palos. Las ferrolanas estaban centradas en el partido y tuvieron la última oportunidad con un tiro de Andre desde el borde del área, que golpeaba en el palo y el balón se paseaba por la línea de gol, pero finalmente tras un larguísimo primer tiempo, el encuentro se iba al descanso con el 0-0.

Tras un breve descanso de cinco minutos empezaba el segundo tiempo, con un Valdetires Ferrol que sabía que tenía que dosificarse al contar con muy pocas jugadoras para este partido, algo que intentaba aprovechar el Elche Oh! My Sandals, pero no conseguían llegar con peligro al área ferrolana. Las locales conseguían dar un golpe encima de la mesa en el minuto 26, con un gol de Diana dentro del área a la salida de un córner. La alegría le duraba poco a las jugadoras del Valdetires Ferrol, porque fue sacar de centro las ilicitanas y marcar en su primera jugada el 1-1, por medio de Esther Lauri al segundo palo.

El Elche Oh! My Sandals cometía un error grave al ver Miriam su segunda tarjeta amarilla al realizar un mal saque de banda, dejando a su equipo con una jugadora menos de manera momentánea, porque pocos segundos tardaba el Valdetires Ferrol en aprovechar su superioridad numérica para anotar el 2-1 con un gol de Alba dentro del área. Los problemas aumentaban para el Elche Oh! My Sandals, porque llegaban también a las cinco faltas acumulativas, pero intentaban subir sus líneas metiendo en problemas a las jugadoras ferrolanas, teniendo una ocasiones muy claras en los siguientes minutos, incluso con una vaselina que se iba por alto. A falta de siete minutos las visitantes sacaban a la portera-jugadora a la pista, encerrando atrás a las ferrolanas con el juego de cinco, volviendo a tener dos claras oportunidades, la primera con un tiro desde diez metros que sacaba Iria con la pierna desde el borde del área y segundos después con un tiro desde la frontal, que despejaba la meta ferrolana e impactaba en el larguero. El tiempo se iba acabando y el Elche Oh! My Sandals cortaba los intentos de contragolpe del Valdetires Ferrol cometiendo faltas, llegando a tener las ferrolanas dos lanzamientos desde el punto de doble penalti. Sonia Bernal le detenía a Alba el primer lanzamiento, mientras que el segundo lanzamiento Lidia mandaba el balón fuera. Los últimos segundos de partido fueron un correcalles, pero no habría oportunidades claras de gol, por lo que finalmente y casi a las 21:00 horas finalizaba el partido, con victoria de las ferrolanas por 2-1.

Con este resultado el Valdetires Ferrol tiene 20 puntos en la general, ascendiendo al 12º puesto, fuera de la zona de descenso, aventajando en dos puntos estos puestos. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Rubí.

FICHA TÉCNICA

Valdetires Ferrol: Iria, Lidia, Sheila, Alba, Andre – también jugó – Diana.

Elche Oh! My Sandals: Sonia Bernal, Miriam, Lauri, Pegue, Jeza – también jugaron – Irene, Maite, Idoia, Esther, Andrea y Esther Laurí.

Árbitros asturianos: Amonestaron a las visitantes Pegue y Jeza y expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Miriam.

Goles: 1-0 Diana min.26, 1-1 Esther Laurí min.27, 2-1 Alba min.29.

Pabellón: Esteiro.

 

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …