El Comarcal A Fervenza sigue sin fortuna de cara al gol

 

afervenzaamarelleb3 Las de Ferrolterra tuvieron muchas oportunidades que no fueron capaces de aprovechar

Cuando la pelota no quiere entrar poco se puede hacer y algo parecido le ha sucedido al Comarcal A Fervenza al caer por 1-3 ante el Viaxes Amarelle “B”, en la 27º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Comarcal A Fervenza quería llevar el peso del partido en las primeras jugadas, con el balón en sus pies y tanteando a su rival en materia defensiva, aunque el primer aviso lo daba el Viaxes Amarelle “B” al recuperar un balón en media pista, montando una rápida jugada de equipo, con un centro al segundo palo al que no llegaba una jugadora visitante por poco. Las de Ferrolterra no querían sustos y se lanzaban al ataque con muchas oportunidades de gol. Primero era Laurita con un tiro desde el borde del área a media altura que despejaba la portera, luego en una buena jugada personal de Antía que desbarataba la portera en la frontal del área y después con dos tiros de Carol que tampoco acababan dentro de la portería. El Comarcal A Fervenza estaba en actitud de acoso y derribo a su rival, pero seguía sin concretar de cara a puerta, mientras los minutos seguían pasando y Carol volvía a tener una oportunidad con un tiro desde la frontal del área que detenía la portera del filial herculino con el cuerpo. Quien perdona lo paga, porque la portera del Viaxes Amarelle “B” realizaba un saque en largo, aprovechando que la defensa del Comarcal A Fervenza estaba en media pista e Iara adelantada en su portería, lo que permitía a su equipo marcar el 0-1, en el minuto 17. A pesar de este gol encajado, las de Ferrolterra intentaban buscar el empate en la recta final del primer periodo, pero la historia continuaba igual, por lo que con este 0-1 el encuentro se iba al descanso.

LA MISMA HISTORIA EN LA SEGUNDA PARTE

La historia continuaba siendo la misma en el segundo periodo, con un primer aviso de Cris desde el borde del área que detenía la portera y segundos después lo volvía a intentar con un tiro en una jugada de saque de banda que se iba fuera por poco. El Viaxes Amarelle “B” también buscaba su oportunidad teniendo una muy clara con un tiro desde la frontal que desviaba una jugadora local, pero Carla estaba atenta bajo palos, realizando una gran parada en el cambio de dirección del balón. El Comarcal A Fervenza se volvía a lanzar al ataque teniendo Antía dos claras ocasiones, pero el balón seguía sin entrar. Las herculinas fueron subiendo líneas, lo que provocaba que el encuentro fuese un correcalles, que les beneficiaba al robar un balón, montando una rápida jugada y marcar a la salida de Carla de su portería desde el borde del área el 0-2, en el minuto 30. Este gol fue un jarro de agua fría para las jugadoras del Comarcal A Fervenza, ya que era mucho castigo para lo que se estaba viendo sobre la pista. Las de Ferrolterra continuaban acosando el área del filial herculino, con nuevas oportunidades de Antía o Cris, además de subir más sus líneas de presión, pero lo único que conseguían era un balón al palo de Raquel desde la frontal del área tras quedarse sola delante de la portera. El Viaxes Amarelle “B” encontraba petróleo en una nueva recuperación en el centro de la pista, montando un rápido contragolpe que acababa en el 0-3, en el minuto 37. El Comarcal A Fervenza conseguía recortar distancias desde el punto de doble penalti, por medio de Raquel, anotando el 1-3, en el minuto 39. Este gol llegaba muy tarde, porque no habría tiempo para más y este acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 8º puesto con 37 puntos. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al A Estrada Futsal.

 

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …