Mal día para el Galicia ante el segundo clasificado

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

 
El Cerceda venció en A Pedreira aunque sufrió para consolidar la victoria. Álex Díaz logró el tanto mugardés al transformar un penalti. El Galicia se mantiene a siete puntos de los puestos de peligro mientras el Cerceda sigue jugándose la liga con el Boiro. Hasta 6 jugadores del Mugardos fueron baja por la gripe.

X.M.

El Galicia de Mugardos cayó derrotado en la tarde de este domingo ante el CCD Cerceda de Ángel Cuellar. El conjunto de O Roxo fue pragmático. Intensificó la presión y logró un 0 a 2 determinante en el ecuador de la primera parte. Al Galicia le costó remontar en el segundo acto pero se metió en el partido con el penalti que transformó Álex Díaz. Al final sufrió el Cerceda para mantener el resultado y Stiven pudo empatar en los últimos minutos.

Casi a la media hora de iniciarse el enfrentamiento el equipo de Ángel Cuellar inauguró el marcador con el tanto de Adrián Abelenda. El jugador visitante aprovechó un error defensivo local para batir a Paco de tiro raso. Cuatro minutos más tarde el conjunto de O Roxo colocó el partido más cuesta arriba para el equipo local. Pablo Agulló aprovechó un rechazo dentro del área del portero Paco después del saque de un córner y desequilibrar de nuevo la situación, logrando batir a Paco. Con victoria del Cerceda por 0 a 2 se llegó al final de los primeros 45 minutos donde el equipo de Ángel Cuellar aprovechó notablemente sus oportunidades.

Tras la reanudación Juan Veiga movió banquillo. Así sacó a su artillería con Álex Díaz y con Juan Martínez en el centro del campo, que sustituyó a Tenreiro antes de llegar al descanso. El Mugardos cambió de chip y a los 10 minutos Stiven recibió un balón en la frontal del área y su disparo ocasionó peligro en la puerta de Marcos Valín ya que el esférico se fue rozando el palo.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

 
El minuto 66 fue clave en el encuentro ya que el colegiado Alexandre Mazaira pitó penalti tras una mano de un defensor visitante tras el centro de Juan Martínez desde la banda. Álex Díaz se encargó de transformar el lanzamiento desde los 11 metros. El Galicia volvía a meterse en el partido y las espadas estaban en todo lo alto.

En la recta final del enfrentamiento el Galicia pudo empatar tras la internada de Juan Martínez que combinó con Stiven. El joven jugador local encaró al portero Marcos Valín y logró regatearlo pero su disparo fue desviado, in extremis, por un defensa.

En los últimos minutos el Cerceda buscó eficacia en el trabajo defensivo para mantener un marcador apropiado para sus intereses y sufrió en la intensidad del juego pero finalmente logró el objetivo de los tres puntos de la victoria, que lo mantiene con opciones en lo más alto de la clasificación general.

Por su parte el Galicia de Mugardos perdió una buena ocasión de puntuar para asegurar la permanencia en la categoría. El equipo de Juan Veiga se aprovechó de la derrota del Bergantiños en A Grela ante el Silva. El Mugardos sigue a siete puntos de los puestos de descenso directo.

FICHA TÉCNICA

Galicia de Mugardos: Paco, Stiven, Tenreiro (Juan Martínez, min 40), Adrián Martínez, Manu, Rocha, Kevin Martínez (Álex Díaz, min 46), Pablo Rubio, Brais Abelenda, Carlos López, Quique (Josiño, min 85)

C.C.D. Cerceda: Marcos Valín, Noé, Popi, Javi Angeriz, Marcos, Edu (Martín González, min 90), Granada, Pablo Agulló (Juan, min 85), Adrián Abelenda (Bilal, min 69), Álex Ares, Diego Uzal

Goles: 0-1, min 26: Adrián Abelenda; 0-2, min 32: Pablo Agulló; 1-2, min 67: Álex Díaz.

Árbitro: Alexandre Mazaira Rodríguez auxiliado por Rubén Castro Fernández y Daniel Matías Gómez. Mostró cartulinas a Tenreiro, Kevin Martínez, Adrián Martínez y Álex Díaz por el Galicia de Mugardos y a Álex Ares, Granada, Pablo Agulló, Noé y Popi del CCD Cerceda.

Campo: A Pedreira. 500 personas.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …