Fin de liga para el Club Rugby Ferrol Sub-16 con victoria abultada

Fin satisfactorio para resumir la temporada 2015-2016 del Club Rugby Ferrol a nivel de base, al haberse arrancado la temporada con mucha ilusión pero a la vez con muchas dudas, ya que había que pelear con la escasez de jugadores y se ha terminado de forma brillante, jugando todos los partidos de igual a igual y derrotando a todos los equipos de la liga a excepción del campeón, el CRAT Coruña, que, a pesar de plantarle cara en los dos partidos –sobre todo en el de vuelta- no dio opciones a los chicos de Alejandro Segura a meterse en los partidos.

Este sábado el equipo se desplazó hasta Ourense. Con el saque para el Club Rugby Ferrol, tras un par de fases de los ourensanos, un buen placaje con recuperación de Martín permitió una buena jugada combinativa que remató Saulo con un ensayo cuando apenas habían transcurrido 90 segundos de partido, presagiaba una mañana plácida. Pero lejos de amilanarse, el Campus Ourense enlazó varias jugadas muy meritorias que metieron al Club Rugby Ferrol en su línea de 22 pero sin fructificar y en el minuto 7, tras una melé en el corazón de la 22 ferrolana, una patada de Jorge permitió correr a los centros ferrolanos y en una jugada con multitud de pases en la que intervinieron el, Martín, Jorge, Galdo, Miguel, Saulo y Álvaro, finalmente el balón llegó a manos de Castle que logró el segundo ensayo y en el posterior saque de centro otra jugada fugaz entre Jorge, Álvaro y Sergio permitió a Saulo anotar el tercer ensayo que dejó clara la diferencia entre ambos equipos y permitió jugar con más tranquilidad a los ferrolanos.

Desde entonces, con algo más de 25 minutos por delante para el final del primer tiempo, los ourensanos trataron de no perder la cara al partido con un juego valiente y atrevido y los ferrolanos se dedicaron a practicar lo ensayado durante los entrenamientos con algunas jugadas muy meritoria desde las arrancadas dejando atrás a varios rivales de Ángel o Antón, la seguridad en los saques de lateral de Pablo y Martín, y los importantes apoyos de Joselu hasta las rápidas transiciones rematadas por Santi en el puesto de ala, todo ello muy bien gestionado desde el puesto de medio de melé por Teo que trabajó con mucha continuidad con Nacho de nuevo en la posición de medio de apertura. Todo ello dio lugar a un contundente 7-46 en el descanso.

Los cambios introducidos en el Club Rugby Ferrol lejos de hacer bajar el nivel, sirvieron como impacto en el juego subiendo de intensidad, entrando de refresco Iago, Emilio y Alejandro en la primera línea y Noel y Chicho en la línea de tres cuartos llegando a anotar ensayos todos ellos, fue un juego mucho más deslabazado e individual debido a que el cansancio hizo mella en los jugadores ourensanos que incluso tuvieron la mala suerte de que en un lance del juego, dos de sus jugadores chocaron entre ellos y tuvieron que salir del campo.

Al final un marcador muy abultado 7-90 a favor del Club Rugby Ferrol ante un rival que siendo claramente inferior no dejó de luchar y no mereció tanta diferencia.

Con este resultado y con la sorpresa dada por el Pontevedra en casa del CRAT, que ya era campeón de liga y no se jugaba más que la honra de hacer la temporada perfecta ganando todos los partidos, el Club Rugby Ferrol queda finalmente en la cuarta posición de la clasificación. Ahora la temporada regular ha terminado y se está a la espera del calendario de la Copa Xunta de Galicia, última competición oficial de la temporada.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …