El PP denuncia que Suárez privatizará la gestión de los interceptores del saneamiento

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció esta mañana junto con el también edil popular Guillermo Evia para denunciar «la situación de parálisis que sufre el saneamiento en Ferrol», responsabilizando por ello al alcade, Jorge Suárez.

Según aseguró la portavoz popular, en la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, el edil de Servicios informó que en un mes entrarán en funcionamiento los interceptores generales y los tanques de tormenta, «y se hará afirma la portavoz popular sin saber en estos momentos cuál será el coste del mismo para los ferrolanos», afirmó Aneiros Barros.

«El gobierno local ha llegado a un acuerdo con ACUAES para que este organismo saque a concurso la explotación del  servicio y contrate a una empresa, renunciando así a una gestión pública que pudiera ser más económica. Un ejemplo de la constante improvisación en la que vive este gobierno que privatizará este servicio sin estudiar ni valorar antes otras alternativas en beneficio de nuestros vecinos», alertó la popular.

«A esto hay que sumar que en unos días vence la encomienda de gestión de la depuradora y el gobierno de Jorge Suárez no sabe qué va a hacer al respecto; también desconoce quién se encargará de reparar las fisuras detectadas en la EDAR de Cabo Prioriño», lamentó la portavoz, recordando que fue en el mes de septiembre cuando el gobierno de Suárez anunció que solicitaría tres informes para valorar las fisuras detectadas en la EDAR. «Solo uno de esos tres informes valora realmente estas deficiencias y cuantifica económicamente su reparación que ascendería aproximadamente a 140.000 euros, cantidad que se aleja bastante de otros importes que se habían dado previamente», señaló la popular.

Ante esta situación, la portavoz popular denunció una vez más «la inacción del gobierno de Jorge Suárez en este tema», puesto que «lo único que les interesó fue sacar rédito político y ahora miran para otro lado cuando en un mes entrará más caudal en la depuradora sin tener claro qué decisiones que van a tomar».

Por su parte el concejal, Guillermo Evia, lamentó que el edil de Servicios «ni siquiera sepa que mañana el alcalde de Ferrol se reúne con Aguas de Galicia. Es una demostración más de la falta de comunicación y de entendimiento interno de este gobierno que no trabaja con rigor».

«No hace nada y lo poco que hace es improvisando en una huida hacia adelante», lamentó el popular, señalando a ello «que se nos entreguen informes sobre este asunto que no llevan ni siquiera la firma de su emisor, no sabemos ni quién lo redactó, ni cuánto pagó el gobierno de Suárez por ese informe sin firma». Y precisó, además, que ninguno de los informes entregados habían sido revisado por técnicos municipales.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

4 comentarios

  1. Debemos entender que el PP defiende una gestión PUBLICA del saneamiento?

  2. Ramón García

    La desfeita de este gobierno no tiene fin. Salían pancarta en mano contra la tasa de saneamiento y ahora ellos favoreciendo que una empresa privada gestione los colectores, con el consiguiente sobrecoste. ¿Y saben por qué? Porque no tienen NI IDEA.

  3. Ahora la solución es renunciar a la gestión pública, hasta ahora el mantra de los del cambio era todo lo contrario: todo público, privado= malo. Pero a la hora de la verdad, donde dije digo…. Son unos sinvergüenzas, su palabra no vale nada.

  4. Es lo único que se le ocurre a esta pandilla que nos está gobernando?Privatizar!!
    Si..si señoresl lo que tanto se permitían el lujo de criticar.
    No escupas al cielo que te puede caer en la cara.