Detenido el patrón mayor y otros tres miembros de la Cofradía de Barallobre

Foto.-J.D..
Foto.-J.D..

Cuatro personas  relacionadas con la Cofradía de Pescadores “Santiago Apóstol” de Barallobre, Fene, permanecen detenidas en dependencias de la Guardia Civil de A Coruña después de  una amplia operación realizada en la mañana de este miércoles en las dependencias de la cofradía.

Los detenidos, el Patrón mayor, Carlos Rey, el secretario de la cofradía, el biólogo y la persona encargada de las subastas y traslado de mariscos,  fueron retenidas desde las diez de la mañana, hora en la que un fuerte dispositivo de la Guardia Civil procedió al cerco del edificio y miembros de la Agencia Tributaria  inspeccionaon las dependencias , especialmente la zona de las oficinas, recogiendo en diversas cajas  gran cantidad de documentación así como material  de los ordenadores, posteriormente, sobre las cinco de la tarde, trasladaron a las cuatro personas al Cuartel de Lonzas en A Coruña. No se descartan nuevas detenciones.

Mientras estaba activo el dispositivo un buen número de mariscadores se concentró ante el edificio de la Cofradía. Los comentarios generales eran de que todo se debía a alguna denuncia.

Asimismo  muchos de los mariscadores comentaron la posibilidad de no ir este jueves a mariscar en solidaridad con los detenidos.

Toda esta operación se mantiene  en secreto sumarial por lo que no ha sido facilitada ninguna información al respecto.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

Un comentario

  1. algo de esto tenia que pasar tarde o temprano, las cofradias son dirigidas como mafias y sus patrones unos auténticos depredadores de ayudas de la xunta , la ria daria mas dinero si se manejase como una empresa seria y responsable con gente decente y trabajadora