Más de 300 nadadores participarán en el XIX Trofeo de Natación Concello de Ferrol

Cerca de 320 nadadores participarán el próximo sábado día 30 en el XXXVI Memorial Intenacional Juan Varela y el XIX Trofeo de natación Concello de Ferrol, organizado por el Club Marina Ferrol con la colaboración del Concello, la Diputación y la Armada.

El concejal de Deportes, Bruno Díaz, presentó esta mañana esta cita anual con el mundo de la natación acompañado de Fernando Bustabad, presidente de la Asociación de padres y amigos de nadadores (Club Marina Ferrol) y Silvano González (Director Técnico).

El Memorial Juan Varela se desarrollará en una sola jornada de mañana desde las 10:30 horas y otra de tarde, a partir de las 17 horas. En esta edición destacan como novedad los cambios en los premios, puesto que los individuales en metálico serán a los cinco primeros clasificados (120, 80, 50, 30 y 20 euros, respectivamente). Además, habrá un premio especial de 100 euros para cada récord gallego que se logre batir.

El responsable del área municipal también anunció que habrá una comida de confraternidad en el Pabellón con el Colegio Isaac Peral para todos los clubes interesados, acompañantes e invitados de la organización.

Silvano González, por su aprte, destacó que participarán 21 clubes, de los que tres proceden de Portugal y uno del Bierzo. Entre los nadadores, destacará la presencia de Marcos García, Tomás Manso, Laura Santalla y Marta Pereira.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …