Fin de semana tranquilo para el Club Rugby Ferrol

rugby-4Exceptuando el fin de semana de año nuevo, todas las semanas el Club Rugby Ferrol tuvo actividad, a veces por duplicado, a veces por triplicado e incluso alguna vez con cuatro frentes abiertos y ahora toca descansar un poco al menos a nivel organizativo.

Habrá igualmente entrenamientos el sábado pero no habrá competición. La temporada ya está cerca de su final pero aún queda la fase de ascenso para los senior, la Copa Xunta para los sub-14 y para los sub-16 y también quedan las Concentraciones de Escuelas (la próxima vez en Pontevedra el 30 de abril) e incluso hay partidos de la Selección Gallega Absoluta en la que habrá algún ferrolano.

El sábado en el «Juan de Lángara» se centrará toda la actividad a partir de las 11 de la mañana. Empieza una época para que se formen técnicamente las nuevas incorporaciones que están llegando a los equipos de base y para tratar de conformar el equipo sub-18 que debutará la próxima temporada en la liga gallega, formada por chicos nacidos desde 1999 a 2001.

La noticia de la semana es la confirmación del primer rival que tendrá el Club Rugby Ferrol en su lucha por el ascenso a División de Honor, será el Levidrio Rugby León. La casualidad hace que se repita exactamente 30 años después el mismo enfrentamiento entre ambos clubes (con sus denominaciones de aquellos tiempos: Marina Ferrol y Rugby León) para ascender a la Liga Nacional.

 

 

 

 

 

 

El equipo leonés ha sido el claro dominador de su grupo en Castilla León perdiendo un solo partido y ha ganado todos los encuentros del playoff de por el título, teniendo sólo problemas en la final aunque ganándola igualmente. Es un equipo serio, ordenado y con una buena combinación de jugadores veteranos junto a un grupo muy interesante de jugadores jóvenes que aportan frescura y velocidad. En este sentido son un grupo muy similar al Club Rugby Ferrol, la ventaja con la que cuentan es que su liga es más larga y han podido trabajar más tiempo y a más nivel que los hombres de Fran Usero aunque a estas alturas de la competición eso no debería marcar muchas diferencias. El otro equipo gallego en liza, el Campus Ourense se enfrentará al Belenos de Avilés, los partidos de ida serán el 8 de mayo y la vuelta, solo una semana después, el 15 de mayo.

El encuentro del conjunto ferrolano será en tierras leonesas y el de vuelta en A Malata, aunque aún tienen que llegar a un acuerdo sobre los días y horas de celebración de los encuentros.

 

La semana también deja otra novedad y es la convocatoria de varios jugadores del Club Rugby Ferrol para el primer entrenamiento de la Selección Gallega absoluta de cara a la ya tradicional Galeuscat Cup, una competición que enfrenta a las selecciones de Euskadi, Cataluña, Andorra y Galicia, han sido convocados Fran Usero y Nico Cartelle. El primer partido será en Euskadi el 28 de mayo, en el que esperemos que los ferrolanos no puedan acudir por haber superado la primera ronda de la fase de ascenso y le coincida con las semifinales.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …