Golpe de autoridad del Racing

Fot. Galicia Ártabra. Joselu sentenció el encuentro
Fot. Galicia Ártabra. Joselu sentenció el encuentro

El líder vence en Barreiro y afianza su condición de primer clasificado. Joselu fue el autor del gol de la victoria al transformar un penalti. El Racing fue pragmático y aprovecho su gran ocasión

XAN MORALES

El líder logró esta tarde en Vigo un pase de gigante para la consecución de la primera plaza del grupo. El Racing sufrió en Barreiro ya que el Celta B realizó un buen trabajo de contención y dificultó las aproximaciones del Racing a la puerta del joven Iván Villar, además se aproximó con cierto peligro a la puerta de Mackay. El conjunto de Miguel Ángel Tena aprovecho su ocasión y se llevó el partido.

Con este encuentro el Racing sumó su novena victoria fuera de casa y se coloca con siete puntos de diferencia con respecto al Racing de Santander y al Tudelano, sus más directos perseguidores. Quedan tres encuentros para acabar la fase regular y los ferrolanos volverán el próximo sábado a la ciudad de Vigo para enfrentarse en el campo de O Vao al Coruxo de Rafa Saez. El partido comenzará a las 18.30h.

EL CELTA B REALIZÓ UN BUEN PARTIDO PERO LE FALTÓ DEFINIR

El filial planteó un buen partido ante el líder pero le faltó concretar arriba debido también al buen y eficaz trabajo defensivo del conjunto ferrolano. El Celta B consiguió en distintos momentos del enfrentamiento anular el centro del campo racinguista y obligar al líder a forzar balones directos.

Fragapane se mostró muy activo en los primeros minutos del encuentro. Así un balón en profundidad de Fragapane, consiguió asistir a Borja Iglesias pero finalmente resolvió  Mackay en el área pequeña. También un balón en largo de Goldar hacia Fragapane obligó al portero del Racing a un apresurado rechazo.

El Racing llegó en estos primeros minutos. Un remate de cabeza de Borja Domínguez marchó por fuera de los tres palos. El centrocampista vigués recibió del capitán Pablo Rey tras el saque de una falta. Ya en el ecuador del primer acto, el propio Pablo Rey mandó el esférico por encima del larguero tras el saque de una falta.

La gran ocasión racinguista llegó en el minuto 38 tras el saque de un córner por parte de Héber Pena que ejecutó Pablo Rey y que rechazó la defensa local en línea de gol. Con empate a cero goles en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos. Era un justo resultado al fútbol visto sobre el tapete de Barreiro.

JOSELU DESEQUILIBRÓ EL PARTIDO

Tras la reanudación el Celta B volvió a maniatar al Racing en el centro del campo y el conjunto de Miguel Ángel Tena, practicamente, no llegó a la puerta defendida por Iván Villar. En cambio, el conjunto vigués se aproximó con más insistencia a los dominios de Mackay.

Así, un saque de córner del Celta B posibilitó el remate de Goldar tras recoger un balón muerto dentro del área ferrolana. El jugador local cruzó en exceso el esférico. Un minuto más tarde Peláez realizó una jugada individual y se inventó un centro que remató Héber Pena forzado.

Posteriormente, Fragapane robó un balón dividido en el centro del campo y se marchó solo cara a Mackay pero se cruzó en su camino Víctor Vázquez. También Borja Iglesias aumentó las posibilidades del Celta B con un balón cruzado tras irse de “Churre”. Eran los mejores minutos del filial ante un Racing que se defendía y que no llegaba a la puerta de Iván Villar.

Tena cambió a Diego Peláez por Iván Forte con la idea de recuperar la iniciativa en el centro del campo. Posteriormente también sacó a Nano por Golobart pero por molestias del primero. Con Iván Forte el Racing recuperó la posesión del balón pero le faltó llegar a los tres palos vigueses hasta que Pablo Rey sacó una falta que tocó Golobart de cabeza y dio en la mano de un defensor vigués. El árbitro madrileño no dudó y pitó penalti que se encargó de transformar Joselu. Corría el minuto 77 de partido y fue un “mazazo” para las aspiraciones del filial celtiña.

Tras el tanto el Racing defendió el resultado y afianzo la victoria dando un golpe de autoridad a sus más directos perseguidores, el Racing de Santander y el Tudelano. Quedan tres partidos para acabar la liga regular y el título de campeón está más cerca.

FICHA TÉCNICA

Real Club Celta de Vigo B: Iván Villar, Kevin, Riera, Goldar, Samu, Gus Ledes, Borja Fernández (Jordan, min 81), Luis Rioja (Lucas Olaza, min 86), Adri Cuevas (Pedro Martín, min 60), Franco Fragapane, Borja Iglesias

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Catalá, Nano (Golobart, min 73), Víctor Vázquez, Jon Ander Garrido, Borja Domínguez (Kike Márquez, min 68), Pablo Rey, Héber Pena, Diego Pelaéz (Iván Forte, min 60), Joselu.

Gol: 0-1, min 77: Joselu (penalti).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Madrid) auxiliado por José Antonio Rodríguez González y Manuel Pérez Hernández. Mostró cartulinas a Borja Fernández y Goldar por el Real Club Celta de Vigo B y a Nano, Pablo Rey, Iván González, Kike Márquez y Joselu por el Racing Club Ferrol

Campo: Barreiro. 1.000 personas.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …