Guillermo Maroño, un eumés, logra el primer salmón del año en el Eo

Fot. cedida
Fot. cedida

Según informa La Nueva España el primer salmón del año se ha pescado en el Eo, en la zona conocida como La Volta , situada entre la localidad asturiana  de San Tirso de Abres y la lucense de Pontenova. Se trata de un ejemplar de 4,1 kilogramos y 75 centímetros que ha sido capturado a las 7.25 horas de  la mañana de este domingo, diez minutos después de que abriese la temporada. Hacía 10 años que el primer salmón no salía en el Eo.

Guillermo Maroño Varela, de 54 años, vecino de Pontedeume, ha sido el pescador que se ha hecho con el primer salmón de la temporada. Es la primera vez que pesca un salmón aunque no la primera que lo intenta. Viajó a Asturias con otros tres amigos, como ya habían hecho en otras ocasiones y esta vez tuvieron suerte y se hicieron con el ejemplar, que se subastará en Cornellana a la una de la tarde. Con lo que saquen por la pieza celebrarán una comida, aseguró el pescador.

«Tan sólo había hecho siete u ocho lances cuando le enganché y sólo tardé unos cinco minutos en sacarle porque debía venir cansado, aunque fue peleón», ha señalado  este pescador que durante tres años había probado suerte el primer día de la temporada, pero que hasta este domingo no la había conseguido.

campanu-2

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …