No pudo ser y el Galicia de Mugardos encajó una goleada en Abegondo

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El filial del Deportivo venció por 5 a 1. Quique, en el acuador del segundo tiempo, logró el tanto de la honra mugardesa tras el saque de una falta.

X.M.

El Galicia de Mugardos perdió al mediodía de este domingo en «El Mundo del Fútbol» en Abegondo ante el filial del Deportivo de La Coruña. El equipo mugardés realizó un mal partido y tuvo un mal día. Quique, en jugada a balón parado, tras el lanzamiento de una falta al borde del área, logró el único gol del conjunto de Juan Veiga. Con esta derrota el Galicia de Mugardos se coloca a 7 puntos del Bergantiños, su próximo rival que se encuentra en puestos de descenso. Será un partido trascendental para los dos equipos.

El Galicia tuvo su primera ocasión en el primer minuto del enfrentamiento cuando un pase interior a Carlos López encendió las alarmas de la defensa coruñesa. El portero David Gómez logró interceptar el esférico. El Fabril tardó en presentarse en el área de Paco, así en el minuto 9 una internada por banda y el posterior centro posibilitó el remate de Otero por fuera de los tres palos. Pero el conjunto de Manuel Mosquera mostró más eficacia en la finalización. De esta forma en el minuto 20 de partido llegó el primer tanto del filial. Tras varios rechazos, el balón quedó muerto dentro del área mugardesa y el joven jugador Pol aprovechó la ocasión para batir al portero Paco e inaugurar el marcador en Abegondo. Antes del descanso el Fabril aumentó su cuenta con el segundo tanto. Un saque largo del portero sorprendió a la defensa del Galicia y Otero aprovechó la indecisión de la zaga para sorprender a Paco.

En el segundo tiempo arriesgó el Mugardos en busca del empate y sentenció el Fabril

Tras la reanudación llegó la sentencia del filial ante un Mugardos que buscó la remontada pero se encontró con la eficacia ofensiva de los jugadores de Manuel Mosquera.

El tercera tanto, obra de Otero, nació de Edu, que inició la jugada y que disparó al palo pero el rechazo llegó a Otero que de tiro cruzado sorprendió al portero Paco. Con el tercer tanto el partido estaba practicamente sentenciado.

Tres minutos más tarde el Galicia dispuso de una falta al borde del área tras falta a Dieguito que se disponía a encarar al portero David. Quique se encargó de ejecutar la falta y sorprender al guardameta local, consiguiendo el tanto de la honra del equipo de Juan Veiga.

El cuarto tanto coruñés nació del robo de un balón en el inicio de jugada. El contragolpe posibilitó que Legaz se planté solo delante de la portería mugardesa, logrando el cuarto tanto para el equipo de Mosquera. El quinto y último gol nació en tiempo de prolongación y ya con todo el pescado vendido. Sam Piette fue el protagonista tras el robo de un balón y el consiguiente contragolpe. Al final victoria y goleada del Fabril ante un mal partido del Galicia de Mugardos.

FICHA TÉCNICA

Real Club Deportivo B: David, Blas, Lucas, Santi Taboada, Quique, Sam Piette, Pol, Edu, Otero (Jardel, min 84), Hugo Rama (Ben Fisk, min 78), Corredera (Legaz, min 70)

Galicia de Mugardos: Paco, Stiven, Adrián Vázquez, Adrián Martínez, Manu, Rocha (Quique, min 61), Dieguito (Dani Ramos, min 70) , Juan Martínez, Brais Abelenda, Carlos López, Pablo Rubio (Diego Chis, min 46)

Goles: 1-0, min 20: Pol; 2-0, min 45: Otero; 3-0, min 57: Otero; 3-1, min 62: Quique; 4-1, min 77: Legaz; 5-1, min 90: Sam Piette.

Árbitro: David Novas Benavides auxiliado por Carlos González Fernández y Lorena Novas Benavides. Mostró cartulinas amarillas a Blas, Quique del Real Club Deportivo B y a Dani Ramos y Diego Chis del Galicia de Mugardos.

Campo: “El Mundo del Fútbol”-Abegondo. 800 personas

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …