El PP de Neda insta al Concello a tramitar la cesión de la antigua nave de la SEAT

El Partido Popular de Neda solicitó al Gobierno local «que tramite con el propietario de la antigua nave de SEAT el acuerdo de cesión de las instalaciones a favor de la administración local».

Así lo aseguró su portavoz, Ignacio Cabezón Lorenzo, considerando ésta «una gestión urgente y necesaria después de conocer que el gobierno local llevó a cabo importantes obras de mejora y acondicionamiento en los últimos meses por un importe superior a los 11.000 euros. Dinero que salió del bolsillo de todos los nedenses y que se invirtió en una propiedad privada», aseguró el popular.

Cabezón Lorenzo recordó también que durante el mandato del PP «el gobierno llegó a un acuerdo verbal con el dueño de la citada nave, por medio del cual este cedía el uso al ayuntamiento y la administración local asumía el coste del recibo del IBI. En virtud de esto, el inmueble se utilizó durante años como almacén y aparcamiento de camiones del gremio de feriantes nedenses y, una vez el colectivo ocupó las instalaciones, asumió también el coste del IBI, con lo que tenía gasto cero para la Administración local».

El portavoz popular aseguró que «tras comprobar que el Concello lleva realizando en los últimos meses un desembolso de fondos públicos en la mejora de unas instalaciones privadas, estamos al Gobierno local a formalizar la cesión para legalizar la situación y hacer constar las partidas que se destinaron por parte de la administración».

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …