Concentración ciudadana en contra del asesinato de Marta Sequeiro en Tejeras

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El detenido por el crimen ocurrido en un establecimiento hostelero de Ferrol, Víctor Timiraos Navarro, de 31 años, vecino de Narón y que también regenta el café-bar Auditorio 27, a corta distancia del Bonkey donde fue asesinada Marta María Sequeiro Valencia , está previsto que pase a disposición judicial en la mañana de este  miércoles, según han confirmado fuentes del TSXG.

El presunto asesino permanece en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón en la avenida de Vigo. Mientras delante del café-bar donde fue asesinada Marta muchos vecinos depositaron flores y velas en su recuerdo.Según algunas fuentes Victor  se negó a declarar  en comisaría , donde fue asistido por una abogada de oficia. Si bien determinadas informaciones señalan que dijo que no se acordaba de nada, si que había salido del bar y estaba manchado de sangre.

A las doce de la mañana de este martes , mientras en el cementerio de Catabois se procedía al entierro del cadáver de Marta, se celebró una concentración convocada por las distintas asociaciones del barrio de Caranza y coordinada por la asociación de vecinos en la que se dieron cita cerca del millar de personas.

En la pancarta oficial, portada por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, así como ediles y miembros de asociaciones se leía «Exisimos xusticia para Marta».

crimen tejeras-autor
Una antigua imagen de Víctor Timiraos.

Entre los asistentes se encontraban, además del alcalde, diversos miembros de la corporación municipal, entre ellos la primera teniente alcalde, Beatriz Sestayo; la portavoz del Partido Popular, Martina Aneiros, junto con los ediles populares Rosa Martínez Beceiro y Tomé López; los ediles del BNG Ivan Rivas y Eva Espiñeira; el portavoz del gobierno local, Álvaro Montes; el edil de cultura, Suso Basterrechea; responsable de la CIG , Manel Grandal; el Administrador Diocesano y responsable parroquial de Caranza, Antonio Rodríguez Basanta; miembros de la Asociación de Vecinos y de todas las asociaciones culturales, sociales, deportivas, de centros escolares, etc.

Asimismo varios vecinos portaban pancartas en las que se podía leer «Caranza está con Marta» y «Marta, Caranza no se olvida. Por ti pide justicia». Un grupo de jóvenes estudiantes portaban también una pancarta en la que se leía  «La Salle contra la violencia».

A las doce se hizo sonar una sirena que señalaba el comienzo de los cinco minutos de silencio, terminados los cuales los asistentes prorrumpieron en un largo aplauso.

Finalizado el acto tanto el alcalde como la primera teniente alcalde y miembros de la asociación de vecinos hicieron constar  el pésame a los familiares  de Marta y condenaron  el asesinato pidiendo que actúe la justicia  ante tan execrable crimen

ACOSO A MARTA

Como se recordará e informó Galicia Ártabra la víctima, Marta Sequeiro de 43 años de edad, fue encontrada en la mañana de este lunes por la propietaria del bar Bonkey, en el que ella trabajaba y a donde el ahora detenido acudía de forma diaria tras cerrar su local, el Auditorio 27, ambos en el barrio de Caranza.

Es más, varias personas han confirmado a Galicia Ártabra que  el presunto asesino acosaba a Marta con el fin de que abandonase su trabajo y se fuera con él a Auditorio 27 de camarera.

La detención coincidió con el acceso de los agentes a una conversación de la fallecida, mediante el sistema de mensajería móvil whatsapp, en la que trasladaba y criticaba la actitud del cliente, en el interior del local, a una sobrina pasadas las tres de la madrugada.

El cuerpo de la mujer, que se encontraba dentro del establecimiento cuando fue encontrado, presentaba un buen número de cuchilladas y, según las investigaciones, su asesinato se produjo de madrugada. Personas presentes en la mañana del lunes en la zona de suceso aseguraron que la última conexión en el whatsapp de la mujer fue de las 5,01 horas. Del caso se encarga el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, que autorizó minutos antes de las 10,30 horas el levantamiento del cadáver. La mujer estaba encargada este domingo del cierre del local de hostelería en el que fue localizado su cadáver. Su hijo, de 13 años, pasó la noche en casa de un familiar. Aunque la fallecida vivía actualmente en Caranza es muy conocida en otro barrio de Ferrol, en donde residen sus padres y donde pasó sus años de infancia y juventud.

Los conocidos de la víctima presentes en la zona de los hechos mencionaron que los vecinos del edificio que se encuentran en la parte superior habrían escuchado gritos de socorro de madrugada, algo que no podrán esclarecer las cámaras de seguridad del local, que desde hacía tiempo no estaban en funcionamiento.

Las únicas cámaras cercanas que podrían tener alguna imagen son las de la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño», aunque se encuentran algo alejadas, en la calle de enfrente a la del suceso.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, ha solicitado que la justicia «caiga sobre el culpable con todo su peso», además de ahondar en que Ferrol «es una ciudad que quiere tranquilidad y normalidad», por lo que ha añadido que este tipo de sucesos «rompen la rutina diaria de la manera más trágica».

«Desde el Ayuntamiento queremos transmitir todas nuestras condolencias a los allegados. Pedimos máximo respeto a la intimidad de la familia, que está viviendo momentos muy duros y estamos a su disposición para todo lo que necesiten», ha señalado, además de agradecer «toda la muestra de apoyo vecinal».

DECLARACIONES DE BEATRIZ SESTAYO

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

También la primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), ha querido «enviar un mensaje de solidaridad a la familia» y ha garantizado la colaboración de los servicios psicológicos del Ayuntamiento.

Sestayo también ha trasladado que «la familia demanda el máximo respecto por su intimidad» y ha pedido «ahora la Justicia actué, de forma implacable, con un hecho desgarrador y una vida arrebatada por un acto de barbarie inexplicable».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

5 comentarios

  1. Me resulta repugnante ver agarrando esa pancarta que pide justicia a políticos que han votado contra el endurecimiento de penas para los criminales y que han prometido derogar la aplicación de la cadena perpetua revisable.

    • El mismo comentario en varios periódicos, con diferente Nick, en un momento en el que lo que hay que hacer es apoyar a la familia de la asesinada.

      Esa es la catadura moral del que se enconde en Pandereteiro, Patricia Hermida, Miñoca _Verdadera, etc y su ideología queda muy clara

  2. Ramón García

    ¿A qué le llaman «todo el peso de la justicia»? ¿A los 20 años máximos con posibilidad de beneficios penitenciarios? Bien barato sale matar en España. ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS.

  3. Es una vergüenza que en menos de 15 años ese asesino ya estará disfrutando de Permisos y después seguid votando a estos partidos de izquierda que están en contra del endurecimiento de las penas.
    Un Juez de lo Penal