Eventos para el jueves, día 28 de abril

Día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Día del Bacteriólogo y del personal del laboratorio clínico.

Santos Pedro Chanel, Teodora, Valeria, Marcos, Eusebio y Prudencio.

El Sol sale a las 05.17 y se pone a las 19.07 (GMT).

La Luna se pone a las 09.58 (GMT).

Tal día como hoy :

(1949) Falleció Benigno Fraga Pita,(n. As Somozas en 1892). Conocido como O Alejandro, Fue un guerrillero antifranquista gallego. Cayó bajo las balas de las fuerzas de la Guarda Civil, en un enfrentamiento, cando se encontraba  en su base de Hedreira en la sierra de san Mamede.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 9,30 a 14.30 y de15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

El próximo sábado,  en el Casino de Mondoñedo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar un recital de poesía a cargo de la poeta Amelia de Querol Orozco. Acto seguido, se procederá a la inauguración de la Exposición de pinturas y cerámica de la pintora María del Carmen Sendón López. La exposición se podrá visitar hasta el día 15 de mayo.

EVENTOS

9.15  h. La edil  de Benestar Social, Beatriz Sestayo, clausura las Aulas de Familia en el CEIP San Xoan de Filgueira.

11.30 h. En el local de la CIG  rueda de prensa en la que se presentarán los actos del 1º de mayo bajo el lemaReformas laboais e lei mordaza, anulación xa!”

12.30 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa para anunciar el convenio entre el  concello de A Capela  y la Diputación de A Coruña para la gestión cultural del monasteiro de Caaveiro. Asisten el diputado responsable del área de Contratación, Patrimonio e Equipamento Xesús Soto, y el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso. 

 13.30 h.  El alcalde, Jorge Suárez, recibe en su despacho a los representantes de Aspaneps.

 18.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, se reune en su despacho oficial con el diputado y portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación de Ferrol.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación de Narón.

20.00 h. En la galería Sargadelos, Coñezamos a nosa historia: «O Levantamento Galego de Abril de 1846″, por Francisco Rodríguez. Organiza la Sociedade Cultural Medulio.

20.00 h. En el centro cultural Carvalho Calero conferencia de Xosé Manuel Beiras que tratará sobre “Un réxime en crise terminal”. Ciclo de conferenciasDemocracia e compromiso” organizado por la asociación  cultural Fuco Buxán.

 21.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223,  concierto de Miguel Lamas Band (Funk/Soul/Improvisación)

 21.32 h. Tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. En esta ocasión, la ceremonia estará presidida por el Coronel Comandante del Tercio del Norte, Alejandro E. Ferreira Velón.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …