El Club Rugby Ferrol prepara la fase de ascenso ante el equipo leonés

Apurando las últimas fechas se encuentra el Club Rugby Ferrol en sus distintas secciones. Los senior siguen trabajando de cara a la fase de ascenso que finalmente se jugará los próximos días 7-8 y 14-15 de mayo, aún no están confirmados los horarios pero sí las sedes. El sorteo ha determinado que se juegue el partido de ida en las instalaciones deportivas de Puente Castro en León y la vuelta en el Campo de Rugby de A Malata.

Los hombres de Fran Usero han intensificado los entrenamientos en las últimas fechas para llegar al 100% a ese partido trabajando en la continuidad tanto ofensiva como defensiva ya que el terreno de juego leonés es de los de dimensiones más grandes y el club no está acostumbrado a manejar grandes espacios ya que el campo de rugby de A Malata es más pequeño y el juego de tres cuartos leonés es muy fuerte con jugadores muy rápidos que con espacios pueden ser muy peligrosos.

Los más pequeños, la Escuela, se preparan para la última concentración oficial que se celebrará en Pontevedra este sábado y en la que volverán a compartir momentos de juego y compañerismo con otros cientos de jugadores de rugby de toda Galicia, poniendo en práctica lo que trabajan semanalmente con Neil y Calabrés y, sobre todo, confraternizando con compañeros que les acompañarán durante toda su vida deportiva.

Los sub14 tienen una nueva oportunidad de jugar, en este caso, la Copa Xunta. El sorteo les ha situado directamente en semifinales y les ha emparejado con el Pontevedra Rugby Club a partido único y dicho partido se celebrará a domicilio, en el campo sintético de Monteporreiro. Durante la liga regular, el partido de ida lo ganaron los chicos de Alejandro Segura mientras que el más reciente, el de vuelta, en Pontevedra, se lo llevaron los del Lérez. Será sin duda un partido muy complicado pero que tiene como premio acceder a la final de la competición.

Los sub16, finalmente, no tendrán Copa Xunta, ante los pocos equipos apuntados la Federación no ha podido sacarla adelante, sin embargo eso no quiere decir que la temporada se haya terminado, desde el Club se está trabajando en la opciones de jugar partidos amistosos que refuercen el grupo ya que la próxima temporada habrán de jugar en la categoría sub-18, con la subida de nivel que eso supondrá.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …