Incendio, posiblemente provocado, en una pequeña vivienda en O Feal

Fot. Emerxencias Narón
Fot. Emerxencias Narón

Sobre las tres y media de la tarde de este jueves se recibió en el CAE-112 la llamada de un vecino de la zona de O Feal, en Narón informando de un incendio en una pequeña vivienda, en el lugar de «campo da lebre» señalando que se veían salir llamas por las ventanas.

Inmediatamente fueron avisados los servicios de Bomberos del S.P.E.I.S (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento) y la Policía Local naronesas.

Al llegar los cuatro efectivos de Emerxencias Narón se encontraron en el exterior de la vivienda a una mujer, de unos cincuenta años, tirada en el suelo que presentaba un estado de ansiedad y a la vez estaba afectada por el humo, aunque consciente y estable, por lo que se solicitó de inmediato asistencia sanitaria.

Ya en el interior se encontraron con una habitación en llamas, el incendio se había desarrollado rápidamente por lo que tres bomberos con la ayuda de la cámara térmica localizaron el foco y procedieron a su extinción.

Se revisó toda la vivienda, de planta baja, y tras sofocar las llamas se ventilaron las habitaciones, todas ocupadas por una intensa capa de humo. Asimismo se comprobó si en el falso techo  y un pequeño desván había señales de fuego.

A requerimiento de la policía local  hicieron acto de presencia miembros de la policía judial  para levantar acta de lo que allí había sucedido pues según todos los indicios el incendio fue provocado  posiblemente por la mujer, que estaba a tratamiento psiquiátrico desde hacía unos diez años .

El fuego calcinó por completo el comedor y la vivienda en todo su interior quedó muy afectada por el humo.

Hasta allí también se acabó desplazando una ambulancia asistencial de Emerxencias Médicas-061,con dos técnicos, que atendió a la mujer antes de ser trasladada al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. También momentos después llego al lugar del incendio su esposo, que regresaba de trabajar y que se encontró con todo el suceso.

Fot. Emerxencias narón
Fot. Emerxencias narón

 

 

 

 

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …