El PP de Neda insta al Gobierno local a dinamizar el Paseo Marítimo

El portavoz del Partido Popular de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, señaló esta mañana que «ante la falta de iniciativa demostrada por el gobierno local para revitalizar el entorno del paseo marítimo, el grupo municipal popular insta al alcalde, Ángel Alvariño, a retomar el proyecto del ejecutivo del pasado mandato popular», en el que se contemplaba la construcción de un establecimiento de hostelería en madera, cubierta ajardinada y amplia zona para terraza, con un presupuesto de 135.000 euros.

El popular recordó al respecto que el Ministerio de Medio Ambiente había dado luz verde al proyecto, remitiendo la autorización por escrito al Concello el 3 de marzo de 2015. «De este modo, la concesión de ocupación de la zona, de dominio público marítimo-terrestre, estaría resuelta y el actual gobierno local tan sólo tendría que sacar a licitación su construcción y explotación», señaló Cabezón Lorenzo.

Por ello, los populares critican que «en este año de mandato el gobierno de Alvariño no ha hecho absolutamente nada para dinamizar la zona, en contraposición al Concello de Narón, que anunciaba recientemente su intención de crear un establecimiento también de hostelería en el margen de su municipio».

Finalmente, el portavoz de los populares de Neda lamentó que el alcalde «está echando a perder el trabajo realizado durante el pasado mandato, no sólo en referencia a las gestiones con el Ministerio, recordando también «el impulso dado a la zona con la celebración de grandes eventos como el ReboNeda Day o la decisión de trasladar al paseo la Fiesta del Pan de Neda».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …