Representantes del Cluster Naval se reunen con el alcalde y el presidente Autoridad Portuaria

Cluster del sector naval con el alcalde, Jorge Suárez
Cluster del sector naval con el alcalde, Jorge Suárez

Representantes del Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) se han reunido en la mañana de este viernes con el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, para explorar posibles vías de colaboración que contribuyan a reforzar su potencial, tanto para conseguir mayor carga de trabajo en el mercado nacional como en el internacional.

Aclunaga ha informado en un comunicado de este encuentro, en el que se ha abordado la situación de la industria auxiliar del naval ferrolano, y al que han acudido el presidente y el vicepresidente de Aclunaga, Marcos Freire y Manuel Vázquez; el gerente de la entidad, Óscar Gómez, así como el concejal de Promoción Económica de Ferrol, Felipe Sas.

En la reunión, sostienen fuentes del clúster, ha quedado patente la voluntad de ambas partes por colaborar para defender un sector que tiene altas capacidades para el desarrollo de proyectos complejos.

El presidente de Aclunaga, Marcos Freire, también ha informado al alcalde de la puesta en funcionamiento de la oficina que ha abierto recientemente en la ciudad departamental para prestar mejor servicio a sus asociados.

Los representantes del clúster han acudido asimismo a la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol, donde han mantenido una reunión con su presidente, José Manuel Vilariño, el director del Puerto, Alejandro Rey, y el responsable comercial, Julio Hernández.

El Puerto de Ferrol ha recibido en esta reunión, además, la invitación de incorporarse al clúster como Socio de Honor, tal y como sucedió el mes pasado con el Puerto de Vigo.

Estas reuniones han coincidido en Ferrol con la celebración en Navantia de la ceremonia de puesta de quilla del Buque de Acción Marítima «Furor», un encargo de la Armada Española cuya finalización se prevé para el segundo trimestre de 2018.

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …