Los mejores pilotos de España se darán cita en el Rallye de Ferrol

rallye ferrol

La organización cifra en 3 millones de euros y cerca de 40.000 visitantes el impacto económico de la competición, con el cuartel general en FIMO y salida y meta en Esteiro

Los mejores pilotos de España se darán cita el próximo fin de semana, días 6 y 7 de mayo, en Ferrol para disputar la 47 edición del Rallye de Ferrol que se celebra de forma ininterrumpida desde 1969 en la comarca y que presume de ser la prueba mas compleja y completa del Campeonato de España.

La prueba fue presentada ayer al mediodía en el salón de Recepciones del Concello de Ferrol, por el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez; el concejal de Deportes, Bruno Díaz; el expiloto y alcalde de Cabañas, Germán Castrillón; la antigua copiloto, Estrella Castrillón, en presentación de la Federación, y Pedro Amado, de la Escudería Ferrol.

Este año serán 504 kilómetros de recorrido con 9 tramos cronometrados (197 kilómetros), y como en anteriores ediciones la salida y la meta será en la Avenida de Esteiro, contando la prueba con el respaldo de la Asociación de comerciantes y Hosteleros del barrio.

«O Concello está a poñer todo a disposición da organización para que o rali vaia sobre rodas», manifestó el regidor ferrolano, Jorge Suárez, agradeciendo con ello el esfuerzo de los bomberos, de la Policía Local y Protección Civil de Ferrol, que trabajarán para que todo este a punto para la competición.

«Para nós é un orgullo que Ferrol sexa unha referencia no mundo do rali. E mais que salientable que sexa a 47 edición ininterrompida, co retorno económico que ten para cidade que precisa de estímulos. Quixera facer un chamamento ao público para que acuda a ver esta edición, que sigan os consellos da dirección da carreira e se ateñan as normas de seguridade», apuntó Suárez, deseando suerte la todos los participantes.

Por su parte, el concejal de Deportes de la ciudad, elogió el trabajo de la Escudería Ferrol como un ejemplo de la organización de esta prueba, que «cuenta con un amplio número de aficionados enraizados en la comarca después de casi medio siglo de historia, prueba tras prueba».

El presidente de la Escudería Ferrol, Pedro Amado, subrayó que hay medio millar de personas trabajando detrás de la organización de esta prueba para que se pueda materializar como así cada año, agradeciendo por ello, entre otros, la colaboración del Concello de Ferrol.

Entre los ayuntamientos del entorno que participan figuran los de San Sadurniño, As Somozas, Cerdido, Vilarmaior, Valdoviño, Monfero e Irixoa, además de Narón y Ferrol.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …

Un comentario

  1. Se podría pensar leyendo este artículo que todos los ferrolanos son aficionados a los rallies y que desean que se patrocinen y promocionen. Entiendo que una vez nuestrodesaliñado camarada alcalde ya ha entendido que su función no es juzgar sino apoyar y valorar el retorno económico el año que viene apuyará a otras celebraciones que congregan incluso a más gente que el mundo del automovilismo; a pesar de que crea que este caballero es incoherente en sus comportamientos públicos y sectario en sus declaraciones yo también espero que la prueba sea otra vez un éxito de público y de organización.