El Racing con la pólvora mojada

(Foto: Galicia Ártabra). Partido de la 1ª vuelta jugado en A Malata.
(Foto: Galicia Ártabra). Partido de la 1ª vuelta jugado en A Malata.

El Racing no pudo ganar en O Vao ante el Coruxo aunque tuvo oportunidades claras de desequilibrar el partido a su favor pero no logró finalizar. Joselu, Catalá y Héber tuvieron ocasiones claras. El equipo ferrolano mantiene la primera posición después del empate

XAN MORALES

El Racing solo pudo empatar esta tarde en Vigo ante el Coruxo en un partido que mereció ganar, sobre todo en la segunda parte cuando el conjunto vigués se quedó con 10 jugadores por expulsión de Acoidán.

La primera parte fue más igualada en el centro del campo aunque el Racing siempre tuvo el control de la pelota, la iniciativa en el juego y las principales ocasiones. En el segundo tiempo dispuso de excelentes oportunidades pero no logró materializarlas. Al final sumó un punto de su visita a O Vao y mantiene el liderazgo en la categoría aunque este domingo el Racing de Santander sume una victoria ante el Compostela y el Tudelano ante la Arandina. Con esta hipótesis el Racing todavía conservará una renta de dos puntos de diferencia. Será, por lo tanto, esencial el partido del próximo fin de semana ante el Racing de Santander en A Malata.

PRIMERA PARTE IGUALADA PERO CON INICIATIVA FERROLANA

El partido tuvo ritmo a lo largo de los 90 minutos. Este contexto estuvo favorecido por la actuación arbitral. El madrileño Jerónimo Montes García dejó jugar y realizó un buen trabajo junto con sus auxiliares.

Avisó el Coruxo con un tiro de Adrián Armental desde la banda derecha. El tiro se marchó por encima del larguero. También en el ecuador del primer tiempo Acoidán aprovecho una contra para fabricarse un tiro raso al segundo palo que no generó complicaciones para Mackay. Poco más hubo en el <haber> del Coruxo en el primer acto salvo un lanzamiento de Pedro Vázquez en los últimos minutos que se desvió por fuera de los tres palos. El resto fueron aproximaciones del Racing con relativo peligro. Así una contra de Joselu posibilitó un mano a mano con Acoidán y finalmente el delantero de Ribeira mandó el balón al palo. También un saque de falta de Héber Pena rozó el palo derecho de la puerta de Brais Pereiro. Sin más que destacar en los primeros 45 minutos se llegó al descanso con empate, justo, a cero tantos.

LA EXPULSIÓN DE ACOIDÁN Y EL DOMINIO RACINGUISTA SIN PREMIO

Tras la reanudación llegó el dominio racinguista favorecido por la expulsión de Acoidán al ver el segundo cartón amarillo y el cambio por lesión de Pedro Vázquez por Antunez. Rafa Sáez tuvo que ajustar sus líneas con 10 hombres sobre el tapete y ante el líder de la competición. El Racing presionó y llegó con facilidad a la puerta de Brais Pereiro. La segunda parte no tuvo color y el Racing dominó todas las facetas salvo el gol. En defensa Víctor Vázquez volvió a realizar un gran partido.

Un remate de cabeza de Jon Ander Garrido tras un centro de Borja Domínguez avisó al Coruxo que la segunda parte iba a ser un <vía crucis> para el equipo local. Un posterior tiro de Catalá, a media volea, trajo el miedo en el cuerpo a los defensas vigueses. Tena intentó potenciar el juego ofensivo y para ello cambió a Jon Ander Garrido por Quique Márquez. Seria el gaditano el encargado de probar al portero del Coruxo con un tiro de media distancia, preámbulo para un saque de esquina que remató Catalá al palo (escuadra).

Siguió disparando el Racing tras un centro de Nano y el posterior remate de Borja Domínguez con un espectacular paradón de Brais Pereiro. Tena acordó meter más artillería en O Vao y sacó a Rubén Díaz por el <todoterreno> Iván Forte. Pero el Coruxo se defendió muy bien y sacó petróleo de su juego defensivo.

Un remate de Joselu de tacón dio en el palo tras una pared con Nano. Eran los minutos finales del partido y el Racing, casi a la desesperada, buscó el gol de la victoria. Ya en la prolongación Joselu lanzó a gol pero el joven Binave Ba sacó el esférico en línea de gol. No era el día y la pólvora estaba mojada para la artillería racinguista. Al final un punto del empate y todo visto para sentencia en el encuentro del próximo fin de semana ante el Racing de Santander.

FICHA TÉCNICA

Coruxo FC: Brais Pereiro, Ángel Bastos, Cristóbal, Acoidán, Alberto García, Cifuentes, Adrián Armental (Diego Lamas, min 84), Raúl Medina (Birane Ba, min 67), Rafa Mella, Santi Comesaña, Pedro Vázquez (Antunez, min 46)

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Nano, Víctor Vázquez, Catalá, Iván Forte (Rubén Díaz, min 72), Héber Pena, Borja Domínguez, Joselu, Diego Peláez, Jon Ander Garrido (Quique Márquez, min 52)

Árbitro: Jerónimo Montes García (Madrid) auxiliado por Álvaro Navarro Redondo y Diego Gay Vázquez. Mostraron cartulinas a Rafa Mella y Acoidán (2) y expulsión en el min 46 por parte del Coruxo FC y a Borja Domínguez, Diego Peláez e Iván González por el Racing Club Ferrol

Campo: O Vao

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …