El Alcorcón se aprovechó del Valdetires Ferrol, a un punto del descenso

(@adanpuentes) Poco pudo hacer el Valdetires Ferrol ante el AD Alcorcón, cayendo por 0-5 en la 26ª jornada de la Primera División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Esteiro.

El encuentro se torcía para las ferrolanas ya desde la primera jugada del partido, porque el AD Alcorcón conseguía ponerse por delante en una rápida jugada de equipo dentro del área a los diez segundos de empezar, con un gol de Cris Llanos, que establecía el 0-1. Este gol motivaba a las alcorconeras, porque en la siguiente llegada, tan solo dos minutos después, ampliaban distancias con el 0-2, con otro nuevo tanto de Cris Llanos, dentro del área, al aprovechar una buena jugada de saque de banda. Estos goles dejaban tocadas a las ferrolanas, ya de por sí mermadas al poder contar con tan solo cuatro jugadoras de pista para este partido, más Nerea bajo palos, lo que las obligaba a dosificarse, aunque estuvieron a punto de recortar distancias al contragolpe, en una doble oportunidad que tenía Sheila, pero mandaba el balón fuera de la portería en segunda instancia. El Alcorcón no quería sustos y a punto estuvieron de hacer el tercero en un centro al segundo palo al que no llegaba Ro por poco. Las jugadoras del Valdetires Ferrol no se daban por vencidas e intentaban buscar sus oportunidades, con una nueva contra de Sheila, pero su pase al segundo palo lo detenía la meta Miri. El Alcorcón dominaba sobre la pista y tras un tiempo muerto anotaban el 0-3, con un gol de Orive desde la frontal del área colocado al palo a media altura. El encuentro estaba muy complicado, aunque el Valdetires Ferrol lo seguía intentando con un centro de Erika al segundo palo a Alba, pero nuevamente Miri desbarataba la jugada bajo palos. El Alcorcón creaba mucho peligro con cada llegada y a punto Cris Llanos anotaba su tercer gol al segundo palo, pero llegaba tarde al centro, mandando el balón a la cruceta de la portería, pero en la siguiente oportunidad no perdonaban porque Isa García anotaba el 0-4 con un gol dentro del área aprovechando un rechace de un tiro previo. Los problemas aumentaban para el Valdetires Ferrol porque en el último minuto de este primer tiempo Erika se lastimaba en un lance del partido, no pudiendo continuar en el mismo, con una posible rotura de fibras, por lo que la portera Jenny tenía que entrar en la pista como jugadora.

El segundo tiempo empezaba con un Alcorcón que no tenía prisa sobre la pista y un Valdetires Ferrol que tenía que jugar a la heroica hasta el final del partido, con Nerea bajo palos, Jenny de jugadora, tres jugadoras de pista y sin cambios. Las alcorconeras tuvieron el balón en sus pies casi en todo momento, creando mucho peligro cada vez que llegaban a portería, donde se encontraron en muchas ocasiones con Nerea, que estaba realizando un gran partido, pero no podía evitar que las visitantes anotasen el 0-5 con un gol de Anita Luján al segundo palo. Los minutos pasaban y el Valdetires Ferrol casi no tenía oportunidades de cara a puerta, aunque seguían peleando por cada balón sobre la pista, mientras que el Alcorcón continuaba buscando ampliar las distancias, pero no conseguían hacer más goles. La última ocasión clara de este partido la tenía el Valdetires Ferrol, con un tiro libre indirecto desde el borde del área tras una cesión a la portera, pero el disparo de Alba se estrellaba en la barrera, por lo que finalmente el 0-5 iba a ser el resultado definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 20 puntos, en el 13º puesto de la tabla, a tan solo un punto de la zona de descenso. Para la próxima jornada, que se disputará el 14 de mayo, el Valdetires Ferrol visitará al Poio Pescamar, en un nuevo derbi gallego.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …