Eventos para el lunes, día 2 de mayo

Día Mundial Contra el Acoso Escolar

Día de la Comunidad de Madrid.

Nuestra Señora de Araceli.

Santos Germán y Celestino

El Sol sale a las 05,12 y se pone a las 19,12 (GMT).

La Luna sale a las 02,34 y se pone a las 14,10 (GMT).

Tal día como hoy:

(1964)-Nació en Ferrol Sara María Dobarro Gómez. Periodista.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Caranza, al lado del mercado municipal. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

19.30 h. Inauguración en la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene de la muestra colectiva de pintura “Arte en movimiento”. La exposición, organizada por la pintora Manuela Castro, presenta el trabajo de 32 pintores y pintoras, la mayoría de A Coruña y alrededores.
Podrá visitarse hasta el sábado 21 de mayo en horario de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.
En la inauguración habrá un recital de poesía a cargo de la escritora Rosa Martínez Dios.

EVENTOS

11. 30 h. El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitará el Puerto de Ares para tratar asuntos relacionados con su departamento.

11.30 h. Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez, en la que informará sobre los asuntos tratados en la junta de gobierno y sobre temas de actualidad.

11.30 h. En el concello de Ferrol rueda de prensa convocada por el comité cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol con la participación de la asesora jurídica Patricia Gabeiras, en la que se hará un análisis de la Sentencia 889/2016 del Tribunal Supremo que anula la Autorización de Construcción de la Planta de Gas de Reganosa, y se presentarán las próximas iniciativas a tomar por el Comité.

11.30 h. En el concello de Narón, presentación de un desfile solidario. Asisten la edil de Acción Social, Catalina García y representantes de la Asociación de Comercio de Narón y de Cáritas, Dignidad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ferrolterra.

12.00 h. La edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, firma con el vicerrector de la UDC, Julio Abalde, el Convenio de viviendas intergeracionales.

12.30 h. Alumnas y alumnos del IES Concepción Arenal de Ferrol asistirán a la conferencia «Preparado para dar o salto? As necesidades financeiras ao longo da vida», que será impartida en el propio centro por Carlota Sánchez-Montaña.

17.00 h. El concejal de Participación Cidadá, Álvaro Montes, preside la asamblea vecinal en A Cabana.

19.00 h. Asamblea vecinal en Santa Icía, en el local de la AAVV. Asiste Álvaro Montes.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …