El Galicia de Mugardos perdió en los últimos minutos

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

 
Un gol a balón parado de Rubén Márquez dio la victoria al Bergantiños, que sueña con la salvación. La expulsión de Carlos López influyó en el juego. El Galicia de Mugardos se complica la vida a falta de dos partidos para acabar la liga regular.

X.M.
El Galicia de Mugardos se abonó en la tarde de este domingo al sufrimiento a falta de dos encuentros para acabar la competición regular. Su derrota ante el Bergantiños, un rival directo, lo coloca en el grupo de equipos que se jugará el descenso en los próximos dos partidos. El Galicia deberá puntuar, si o si, ante el Barco y el Ribadumia. La tercera división mantiene la emoción de la igualdad tanto por arriba como por debajo. Todos los partidos de las dos últimas jornadas se disputarán el domingo a partir de las 18.00 h.

El partido fue muy igualado, equilibrado y lleno de tensión y emoción. Los dos equipos mantuvieron una gran lucha en el centro del campo y desarrollaron un gran trabajo defensivo.

La primera ocasión con peligro del Galicia de Mugardos se inició en el minuto 11 cuando Carlos López mandó un balón en profundidad para Brais Abelenda que resolvió con un tiro cruzado. Pocas oportunidades hubo en la primera parte para los dos equipos con escasas aproximaciones a las áreas.

Con empate a cero goles y mucha tensión y emoción se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación llegó la expulsión de Carlos López.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

 
Una decisión arbitral muy discutida dejó al Galicia de Mugardos con 10 jugadores en un partido tan igualado y trascendental para los dos equipos. La jugada muestra que Alain Kevin García fue excesivamente riguroso en la apreciación. Lo cierto es que la expulsión de Carlos López influyó notablemente en el devenir del resto del partido. La expulsión nació tras un robo de balón de Carlos que se marchó en contragolpe cara a la puerta de Cristopher y encaró el área contraria pero se cayó al suelo, interpretando el árbitro de que se dejó caer.

Cuatro minutos más tarde se produjo un desmarque de ruptura de Álex Díaz que tiró cruzado a puerta y que salvó <in extremis> Cristopher con la mano. El rechazo cayó en un defensa que mandó fuera. Significó la gran ocasión del Galicia.

El Bergantiños pudo adelantarse con el remate de cabeza de Rubén Márquez que rechazó Adrián también con la cabeza. Corría el minuto 87 de partido y el enfrentamiento vivía sus últimos coletazos. Un minuto más tarde llegó el tanto de la victoria del equipo de Carballo. Fue una acción a balón parado, concretamente el saque de un córner por parte de Roberto Piñeiro que finalizó Rubén Márquez con remate de cabeza.

Ya en los últimos instantes fueron expulsados el delegado local Nicolás Fernández Barcia y el jugador Álex Díaz. La tensión, los nervios y la ansiedad hicieron efecto. La derrota fue un auténtico mazazo para el Galicia de Mugardos.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

 
FICHA TÉCNICA

Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito, Adrián Vázquez, Adrián Martínez, Manu, Diego Chis (Rocha, min 75), Pablo Rubio, Juan Martínez (Álex Díaz, min 46), Brais Abelenda, Carlos López, Quique (Stiven, min 70)

Bergantiños CF: Cristopher, Borja Facal, Aarón, Josito, Adrián (Óscar Pardavila, min 73), Toni, Rubén Márquez (Denis, min 89), David García, Gonzalo (Moreira, min 85), Roberto Piñeiro, Álex Pérez
Gol: 0-1, min 88: Rubén Márquez.

Árbitro: Alain Kevin García Martín (Santiago) auxiliado por Anxo Botana Rey y Alberto Rey Molano. Mostró cartulinas a Carlos López (2) y fue expulsado en el min 56. También fue expulsado con roja directa Álex Díaz en el min 91 y el delegado del equipo Nicolás Fernández Barcia por el Galicia de Mugardos. Por parte del Bergantiños recibió cartulina amarilla Josito, Adrián, Rubén Márquez y David García.

Campo: A Pedreira. 600 personas.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …