Una factura de «Poesía salvaxe» con cargo al Concello que trae cola

hotel suizo-facturaEl comentario general surgido en la mañana de este lunes después de la primicia informativa de la Cadena COPE era de total sorpresa. Una factura emitida por un hotel de la calle Dolores por valor de 1.915 euros, IVA incluido, por la estancia de cuatro noches, a nombre de la concejalía de Cultura por servicios prestados a <Poesía salvaxe>.

La factura había tenido entrada en el concello de Ferrol el pasado día 28, fue registrada y pasada a la intervención municipal.

Y claro, los comentarios surgidos tras la noticia difundida por la emisora local fueron muy diversos y desde algún grupo de la oposición ya comenzaron <a moverse> para comprobar a que se debía tan alto coste de la factura.

Desde Galicia Ártabra hemos podido hablar con responsables del hotel y se ha dado la aclaración, la misma que este martes se presentará en el concello.

Efectivamente el importe de la factura es de 1.786 euros más IVA y aunque en ella se señala que corresponde a la habitación 604, con entrada el día 13 y salida el 17, lo que no se dice es que se cargaron todos los gastos a una única habitación pero <Poesía salvaxe> dispuso de una suite durante dos jornadas , los días 14 y 15 en la que se celebraron actos programados, con aforo limitado; asimismo constan con nombres y apellidos 31 pernoctaciones, en habitaciones dobles e individuales, y todos ellos desayunaron en el hotel.

La dirección del hotel señalaba que  <por simplificar y no hacer 31 facturas hicimos una sola, pero tanto el organizador de la semana de «Poesía salvaxe» como nosotros mismos tenemos todos los nombres de las personas que pernoctaron.»>.

Cabe señalar que el propio edil de Cultura , Suso Basterrechea, enterado del tema ha manifestado que todo se debe a un error y se buscará una solución inmediata.

ACTIVIDADES EN EL HOTEL

Dentro del programa de <Poesía salvaxe> figuraban las actividades en el hotel señalando que se desarrollarían en una suite.
Las pernoctaciones corresponden a invitados y participantes en los distintos actos programados.

XOVES, 14 As 11 h.
No HOTEL SUIZO: Beat Room Hotel, con aforo limitado
se farán acompañar polos asistente, a unha suite, e con textos
de Jack Kerouac, Ginsberg, Neal Cassady, Gregory Corso, etc.
Gozaremos dunha Experimental posta en escena da poesía
da Beat Generation .

VENRES, 15, As 11h.
No HOTEL SUIZO, segundo pase de Beat Room Hotel.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …

4 comentarios

  1. Esa factura es ilegal para hacienda y para la intervención municipal, pues no refleja los servicios reales prestados y no ha lugar ninguna simplificación.

  2. No engañaron a nadie:Poetas,salvajes,poesía salvaje y factura salvaje… y que pague el pueblo.

  3. Edelmiro Barreiro

    Se van descubriendo las caretas. La ciudad en una situación de emergencia social, y nuestro ilustre alcalde se gasta la pasta en pagar suites, habitaciones para «poetas» y alquiler de buses para que dancen bailarines…. VIVA EL VINO!

  4. Manda leches. El Concello y el concejal de cultura sigue pagando las facturas a gente implicada en la Pokemon…. Pero,lejos de defender al PP, luego es cosa solo de ellos… Estos eran los que venían a renovar la política… Pero no pasará nada…. Total…. Entre estos y el Ateneo y su deuda por la ineficacia….. por la mala praxis de su directiva… Pues no pasa nada. Luego saldrán diciendo que es algo que prometieron en campaña y que los electores los votaron apoyándolos en ese punto. Vaya vergüenza. Dimisión del Concejal ya. Más vergonzoso es si nadie de la oposición pide su dimisión. Se supone que están para controlar estas cosas, no para rascarse las narices.