El PP de Narón señala que el grupo de gobierno no quiere compensar por la crisis del agua

Fot.Galicia Ártabra
Fot.Galicia Ártabra

En el pleno ordinario de la corporación municipal de Narón correspondiente al mes de abril  el grupo de gobierno volvió a posicionarse en contra de compensar a los vecinos por la crisis del agua según señala el Partido Popular naronés

El portavoz de los populares de Narón, Marcos López Balado, manifestó en el pleno «en este asunto se trata del reconocimiento de un derecho legítimo de los vecinos que ha sido lesionado y que hay que reparar”, y recordó«“algo que la Valedora ya ha ordenador hacer al ayuntamiento de Narón». «En Ferrol ya se aplicó alguna compensación, y Ares, Mugardos y Fene acaban de mover ficha en la misma dirección tras lo dicho por la Valedora. El único gobierno local de la comarca que se enroca y que está dispuesto a permitir que sus vecinos resulten perjudicados, es el de Narón» algo en su opinión «incomprensible».

A tenor de lo visto en el pleno, el portavoz popular destacó «ahora desde TEGA dan un nuevo bandazo… pues tras ofrecer en días pasados una valoración de 6.000 euros, su portavoz ahora dice que realmente no tienen valorado nada», por lo que se preguntó “¿qué versión tienen que creer los vecinos? ¿En la que hacen una valoración pero no la aplican, o en la que ni siquiera valoran nada?”, y por ello sentenció «el gobierno de Narón no se toma las cosas en serio».

López Balado desveló en el pleno «desde Terra Galega hacen las cosas siempre actuando de cara a la galería. Les vendieron a los vecinos que no hacía falta compensar porque ellos ya habían suministrado botellas de agua… pero la verdad es que las botellas casi no llegaron a nadie, y realmente tenemos la factura que demuestra que solo gastaron 550 euros en botellas», por lo que añadió «es una broma de mal gusto que no quieran aplicar la compensación que pedimos de 44.000 euros alegando que gastaron 550 en botellas de agua».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …