El Club Rugby Ferrol a por el ascenso. Llamamiento a la afición

rugby-5-5-El Club Rugby Ferrol intentará el asalto a la División de Honor por segundo año consecutivo. El partido de ida se disputará este domingo a las 13.15 h. en el campo de A Malata. La directiva espera el apoyo de todos los aficionados ferrolanos ante el momento histórico. El partido de vuelta se jugará el próximo 15 de mayo en León.

Hace casi exactamente un año el Club Rugby Ferrol se enfrentaba en la fase de ascenso a La Única de Pamplona, el partido de ida fue en A Malata, eso fue el 3 de mayo mientras que la vuelta se celebró el día 10 en Pamplona. En esta ocasión, serán los días 8 y 15 de mayo y aunque según el sorteo de la Federación Española de Rugby nuestro club debería jugar la ida fuera y resolver la eliminatoria en casa, haciendo gala del típico «fair play» del rugby, a petición del rival (Levidrio Rugby León, campeón de la liga interautonómica castellanoasturiana) el orden de los partidos será el inverso, significando eso que el «factor campo» pasa a los leoneses que tenían dificultades para organizar el evento en su estadio en la fecha marcada; así pues la ida se jugará en Ferrol, en el campo de A Malata, este mismo domingo a las 13.15 quedando el partido de vuelta el próximo fin de semana en el Estadio Puente Castro de León.

El objetivo del año pasado era jugar la fase de ascenso, el de este año es alcanzar la final de la misma para tener la opción del ansiado ascenso a la División de Honor del rugby español.

EL EQUIPO LEONÉS

La historia del club leonés es muy similar a la del Club Rugby Ferrol, mientras que hace apenas 10 años todos los equipos de rugby de Ferrol se fusionaron en el Club Rugby Ferrol, en León pasó algo muy similar (Pasgon Play León, Universidad de León y León Rugby Club) y la propia configuración de las plantillas también lo es, con jugadores muy jóvenes ya formados en las categorías de base de cada club y, con ellos, jugadores veteranos que ponen su experiencia y su calidad para aglutinar todo el talento del equipo sobre el césped. Si en Ferrol el plus también desde el puesto de entrenador lo da un internacional español como Francisco Usero, en el equipo leonés lo confirma Juan Murré, internacional por Portugal, llegando a disputar el Mundial 2007 con los «Lobos».

PREPARACIÓN DEL RUGBY FERROL

Tras tres semanas de intenso trabajo físico diseñado por el entrenador Fran Usero, esta semana toca trabajar el acondicionamiento general y perfilar las jugadas de ataque y los sistemas de coberturas en defensa que deberán llevar al Club Rugby Ferrol a la siguiente ronda. La gestión del tempo de partido y las rotaciones de jugadores serán fundamentales para poder pasar rondas con garantías.

El cambio a última hora de escenario obligará al Club a trabajar a marchas forzadas para tener todo a punto, se espera mucho público que lleve en volandas al equipo y para ello el Club está organizando la cartelería con la que llenar la comarca y, de cara al día del partido, la preparación de comida y refrescos para que el público pueda tomarse el aperitivo disfrutando del espectáculo que a buen seguro se verá en el césped el domingo a mediodía.

LOS SUB-14 JUEGAN LAS SEMIFINALES DE LA COPA XUNTA

Los sub-14 tienen su partido de semifinales de la Copa Xunta en Pontevedra, un rival duro de roer, que derrotó a los jóvenes dirigidos por Alejandro Segura en el partido de liga disputado en el campo pontevedrés, aunque también es cierto que en el partido de ida en Ferrol, la victoria cayó del lado ferrolano.

Los técnicos del equipo sub-14 han tomado buena nota de los errores cometidos en ese último partido dejando mucho campo para que los pontevedreses que entraron aprovechando su mayor tamaño y en esta ocasión trataron de que el juego se desarrollara mucho más cerca para intentar evitar que los rivales aprovecharan su inercia y rompieran la defensa ferrolana. El partido se disputará el sábado a las 11.30h en Monteporreiro-Pontevedra. Seguirán siendo baja Andrea y Xandre

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …