El PP señala que el Gobierno de Fene pagará facturas a empresas con un año de retraso

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, aplaudió esta mañana al Gobierno local en tripartito al haber decidido abonar «por fin» las facturas pendientes a pequeñas y medianas empresas del municipio por un importe superior a los 800.000 euros.

Así se lo hizo saber Galego, quien no obstante criticó que el alcalde, Juventino Trigo, no fuera capaz «de justificar el bochornoso retraso en el pago que han tenido que sufrir las empresas afectadas. Un retraso que supera los 365 días», recordó el portavoz popular, quien señaló que a finales del pasado mandato se llevó a pleno el pago de facturas pendientes, «aunque BNG y PSOE votaron en contra impidiendo que las empresas cobrasen lo que se les adeudaba. Unos meses después, y ya en el gobierno, nacionalistas y socialistas decidieron llevar a pleno el abono de algunas de las facturas pendientes y, sin informes a mayores, salieron adelante con los votos de populares, un edil de BNG, otro de PSOE, otro de Somos Fene y otro de IU, generando el esperpento, ya que el propio alcalde no apoyaba una propuesta que él mismo llevaba a pleno», criticó el popular.

«Un año después, el tripartito anuncia que presentará al pleno de este jueves los expedientes de modificación de crédito para abonar los 800.000 euros pendientes de pago a pequeñas y medianas empresas que durante el último año rechazaban. Y lo más grave, sin aportar nuevos informes. A diferencia de BNG y PSOE, los populares ya anunciamos que respaldaremos la iniciativa, ya que lo importante es que las empresas cobren los trabajos realizados por encima de utilizarlas para el juego político», apuntó Galego.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …