Ferrol acoge un congreso internacional sobre eólica offshore

Fot.Galicia Ártabra
Fot.Galicia Ártabra

El Galician Offshore Energy Group (GOE-ASIME), Iberdrola, Navantia, Windar Renovables y la Xunta de Galicia organizan el «Galician Offshore International HUB 2016», que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en  Ferrol.

La organización de este evento tiene como principal objetivo difundir el enorme potencial de crecimiento del mercado eólico offshore, el desarrollo que está adquiriendo esta industria en Galicia y los beneficios que pueden representar en aspectos como la creación de empleo. También se pretende que los principales agentes europeos puedan conocer de primera mano las capacidades existentes en nuestra comunidad autónoma en dicho campo.

Esta edición reunirá a más de 300 profesionales de ámbito internacional y se prevé la asistencia de empresas tanto gallegas como españolas relacionadas con la industria eólica marina. Se mostrarán las capacidades puestas de manifiesto con los proyectos Wikinger y Hywind, desarrollados por Navantia y Windar, para Iberdrola y la noruega Statoil. Además, se explicarán las acciones desarrolladas por organizaciones como el GOE-ASIME y se mostrarán ejemplos de diversificación industrial como el de la Agencia de Energía Eólica de Bremerhaven (WAB), referencia de este proceso en toda Europa.

Está también prevista la presencia de algunas de las organizaciones internacionales más representativas de esta industria en Europa, entre ellas, ADWEN, EDP Renovables, Statoil, Wind Europe, WAB Bremerhaven o UK Wind Investment Organization.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

Un comentario

  1. Congreso al que supongo no irá el alcalde, porque es el máximo opositor a que se haga estructura alguna de eólica marina en la ría. Los empleados que ahora ahí trabajan, en el paro deben de estar mejor según él.