Eventos para el jueves, 5 de mayo

Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Nuestra Señora de Gracia.

Conversión de San Agustín.

Santos Eulogio, Hilario y Teodoro.

El Sol sale a las 05.09 y se pone a las 19.15 (GMT).

La Luna sale a las 04.26 y se pone a las 17.45 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, delante de la Casa del Concello . De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

12.00 h. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria inauguración de la muestra infantil «Casa de luz» de Mariano Castillo.

En el Ateneo Ferrolán muestra infantil «Naufraxio» de Neira Brochs. Hasta el 28 de este mes.

EVENTOS

11.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol.

12.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, participa en una rueda de prensa con las peñas del Racing. en el Estadio Municipal de A Malata.

12.00 h. En el Concello de Narón, presentación de los actos para conmemorar el Día Das Letras Galegas. Asisten la concejal de Cultura, Marián Ferreiro, y los edíles de Ensino y Bibliotecas e Deportes, Mercedes Taibo y Román Romero, respectivamente

12.00 h. El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y Chevere Teatro presentan el I Festival de Artes Escénicas de Ferrol. Fóra do Mapa.

18.30 h. En la biblioteca municipal de Pontedeume, presentaciuón del libro infantil «Cantigas dende a corredoiea», de Miguel Anxo Romero López.

19.30 h. En el Atgeneo Ferrolán, Antón Losada presenta su último libro «Los ricos vamos ganando» . Organiza Fuco Buxán dentro del ciclo: «Democracia e compromiso».

19.30 h. En el IES Concepción Arenal y dentro de los actos reivindicando el Día Das letras galegas 2017 para carvalho Calero, conferencia «O literato Ricardo Carvalho Calero» a cargo de Henrique Dacosta.

20.30 h. En el teatro Jofre concierto de la Real Filharmonía de Galicia organizado por la Firlamónica Ferrolana. El repertorio incluye piezas de Bach, Mendelssohn, Grieg, Britten y Franceschini.

21.00 h. En la sala DZine, en San Sadurniño el fenés Miguel Lamas presenta su primer trabajo discográfico acompañado por tres de los músicos que han colaborado en este grabación, Pablo Añón al saxo; Iago Mouriño al teclado; y Octavio Vargas al bajo eléctrico.

21.00 h. En la capilla del Centro Cultural Torrente Ballester, «A Feira dos Xoves» , músicas alternativas a «precios populares». El grupo santiagués Os D’Abaixo interpretará temas populares del folclore gallego.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …