Las playas de concellos de la zona norte mantienen este año sus banderas azules

banderas-azules-playas-espanaLa Xunta de Galicia reconoce la labor de los ayuntamientos gallegos para mantener nuestra Comunidad como la autonomía española en las primeras posiciones con el mayor número de banderas azules en 2016. Galicia se mantiene a la cabeza en el número total de banderas azules recibidas, con un 141 distinciones para playas y puertos deportivos; y en la segunda posición en el número total de arenales que cuentan con bandera azul, con un total de 123 playas gallegas con galardón, después de Valencia con 125 distinciones.

De este modo, la comunidad gallega acapara casi el 15% de las 586 banderas azules totales otorgadas en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los arenales, y va sucesiva en el ranking nacional por la Comunidad Catalana (98 banderas).

Grande de Miño. 30 años seguidos con bandera azul
Grande de Miño. 30 años seguidos con bandera azul

En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Sanxenxo vuelve a repetir posición como el ayuntamiento gallego con más banderas azules, con 11 playas distinguidas y que en este año recupera el distintivo para la playa Paxariñas, que no obtuvo en 2015. Por otro lado, se celebra el 30 aniversario de las banderas azules en España y dos playas gallegas (Bastiagueiro, en el Ayuntamiento de Oleiros, y Grande, en Miño) se suman al listado de arenales reconocidos con esta distinción durante las 30 ediciones consecutivas.

Los criterios esigidos para la obtención de banderas azules están relacionados con la calidad de las aguas, que tiene que ser excelente; la seguridad, la completa dotación de servicios, la accesibilidad, la atinada gestión ambiental y la sustentabilidad de los arenales y de las dársenas

En la zona norte de la provincia de A Coruña consiguen bandera azul los siguientes concellos.

Miño.-A Ribeira, Grande y Perbes.  (Las mismas que el pasado año)

Ferrol.-San Xurxo, Esmelle, A Fragata-Pareixal (Covas) y Doniños. (Las mismas que que pasado año)

Valdoviño.– Meirás-O Río, Frouxeira, Baleo, Pantín y Vilarrube. (Las mismas que el pasado año)

Ortigueira.-A Concha y Morouzos.(Las mismas que las del pasado año). Consigue además la distinción de Centro azul.

Mañón.-Bares y Esteiro.(Las mismas que las del pasado año)

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …