Inaugurada una muestra de grabados de faros gallegos, en la sala de la Autoridad Portuaria

expo-autoridad pñoprtuaria-5-5-La Sala de Exposiciones de la Autoridad de Ferrol-San Cibrao acogió en la mañana de la inauguración de la exposición «Casa de luz» de Mariano Castillo. Se trata de una muestra de grabados de faros gallegos que el artista zaragozano realizó durante el verano del 2015, lo que le llevó a recorrer toda la costa dibujando bocetos, haciendo fotografías y conversando con los fareros para conocer cuál su labor en la actualidad.

El público asistente podrá ver más de 20 grabados y otra veintena de dibujos preparatorios que reproducen fielmente estos edificios asentados sobre roquedales, en unos casos, o sobre aterciopelados tapizados verdes salpicados de blancas piedras en otros, y siempre contrastando con los expresivos cielos gallegos.

Algunos de los faros que están dentro del ámbito de competencia de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao como el de Prioriño Chico, Cabo Prior, Frouxeira, Estaca de Bares y Punta Atalaya, entre otros, integran esta colección en la que no faltan otros legendarios como el de la Torre de Hércules. Todos ellos se presentan con un título muy poético, «Casa de luz», para describir lo que son: la luz que guía de noche a los marinos.

La muestra con carácter itinerante, la próxima parada será en A Guarda, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao hasta el 20 de mayo, de lunes a sábado de 12.00 a 14.00h y de 18.00 a 20.00h.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao enmarca esta exposición dentro de su compromiso de estrechar lazos con la ciudadanía, estableciendo un punto de encuentro con la cultura en el entorno portuario.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …