Ciudadanos Ferrol señala que las modificaciones de la ordenanza de terrazas son copia de su moción

El grupo municipal de Ciudadanos Ferrol, ha señalado esta mañana que las modificaciones sobre la ordenanza de terrazas anunciada ayer por la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, es una «copia de lo expuesto» por el partido político en el pleno ordinario del 28 de enero de este año, en tanto a la moción en apoyo a diversas asociaciones de hosteleros en la que pedían una modificación consensuada y más flexibilidad de la ordenanza en cuestión.

«Algunas de las propuestas que Ciudadanos presentó en el pleno se quieren aplicar ahora. Tales como la posibilidad de instalar anclajes al suelo y solicitar permisos de seis meses, diferenciando terrazas permanentes y temporales», aseguraron desde Ciudadanos Ferrol, destacando que alguna de las propuestas de los hosteleros todavía no se han llevado a cabo, como simplificar los modelos de licencia o la revisión de las definiciones y tipologías de terrazas y quioscos, entre otros.

«A pesar de que en el pleno se hizo oídos sordos a nuestras propuestas de mejora y paralización temporal para llegar a una ordenanza consensuada por los hosteleros, así lo están haciendo ahora», señaló Ana Rodríguez Masafret.

«Es muy importante que la situación se regularice cuanto antes, pero lo ideal es que se produzca antes de verano», señaló el grupo municipal, quien ha visto positiva la aplicación de estos cambios y teniendo en cuenta el consenso de los hosteleros.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

3 comentarios

  1. Muy crecida está la señora Masafret…Hasta se atreeve a hablar de plagios…jeje

    • Debería saber la diferencia entre plagio y copia ames de opinar ya que, efectivamente, tal y como se expuso en el pleno de Enero, la moción fue propuesta por el grupo de Ciudadanos.

      Hay que leer un poco más antes de abrir la boca…

    • Que a su vez fue una copia de otras propuestas