Detenido en Castellón por estafar a un ferrolano usurpando su identidad

policia-nacionalLa Policía Nacional ha detenido a un natural de Valdoviño, C.P.B. de 32 años de edad, vecino de Valencia, como presunto autor de un delito de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental, tras pedir siete microcréditos a nombre de un vecino de Ferrol. Obtuvo la documentación con una falsa oferta de trabajo, para la que llegó incluso a entrevistar a su víctima por video llamada.

El pasado mes de marzo, los agentes en Castellón, fueron alertados desde la Provincia de A Coruña, más concretamente de la localidad de Ferrol, de siete estafas a un vecino, cuyo presunto autor podría ser un vecino de Castellón.

Al parecer, la víctima comenzó a recibir cartas de empresas financieras que se dedican a la concesión de micro créditos, reclamándole más de 2.500 euros.

El denunciante sospechaba que la manera de pedir estos créditos a su nombre podría haber sido un anuncio al que respondió a través de una página de anuncios en Internet, en la que le ofrecían un puesto de trabajo, de la que le llamó un supuesto socio para contratarle, realizando una entrevista por video llamada, pidiéndole que le enviase copia de su DNI, carné de conducir, número de seguridad social y la devolución de un contrato de trabajo firmado.

Los agentes en Ferrol, investigaron la empresa que supuestamente le iba a contratar, averiguando que Ésta no aparecía en el registro mercantil y que el domicilio fiscal que aportó pertenecía a otra empresa, que nada tenía que ver con el fraude.

Asimismo, averiguaron que el posible autor podría ser un hombre, que había estado detenido por hechos similares en Castellón y en la localidad de Vila-real.

Con el cierre de la investigación, los agentes localizaron a este hombre, vecino de  Massalfasar una localidad de Valencia, que ha sido detenido en Castellón.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

3 comentarios

  1. Víctima del caso

    En realidad han sido 7 estafas, y no 3 o 6 como publica este y otros medios. El delincuente se llama Cristóbal Pena Bustabad, y es natural de Valdoviño, aunque actualmente reside en la Comunidad Valenciana.

  2. Es una pena !!!!!! ya se ha hecho su camino con tan solo 32 años, él se lo ha buscado, seguro que en Suiza no cometía estos tipos de delitos.

    • Víctima del caso

      ¿Cómo sabes que es de Suiza? ¿Acaso lo conoces, o has sido también víctima de este hombre?