La lluvia respeta la salida del 47 Rallye de Ferrol

(Foto: Galicia Ártabra). El piloto Cristian García y su copiloto Rebeca Liso momentos antes de salir.
(Foto: Galicia Ártabra). El piloto Cristian García y su copiloto Rebeca Liso momentos antes de salir.

Tras la disputa esta mañana de un shakedown pasado por agua, comenzó esta tarde el 47 Rallye de Ferrol sin lluvia y con la presencia en la salida de la avenida de Esteiro, del alcalde de la ciudad, Jorge Suárez y de la teniente de alcalde Beatriz Sestayo.

Cristian García que va primero en el campeonato fue el primero en salir, había comentado en la rueda de prensa de esta mañana «Vamos a hacer nuestra carrera pero sabemos que será complicado lograr un buen resultado, porque en Ferrol están ya todos los pilotos importantes. Aun así buscaremos quedar lo más arriba posible».

Y parece que García sigue en buena racha ya que en el TC 1 –San Sadurniño-As Somozas– el piloto de Mitsubishi marcaba el mejor tiempo en esta primera pasada, superando en tres segundos al segundo mejor piloto, Yonatan Pérez y en algo más de cinco a Pedro Burgo.

También en el TC 2 –Valdoviño-Cerdido– Cristian García marcaba el mejor tiempo, aunque en esta ocasión la ventaja sobre el segundo clasificado no llegaría al segundo. Iván Ares exprimía a su Porsche 997 hasta alcanzar esa segunda posición. También hizo lo mismo el joven piloto gallego, Víctor Senra, que se quedaría a tan solo una décima de Ares.

En dos ruedas motrices la carrera empezaba con el abandono de Gorka Antxustegi. El motor de su Suzuki Swift S1.600 rompía. Adrián Díaz, compañero de equipo de Gorka, hacía un buen papel logrando los dos primeros scratchs y ya supera en más de diecisiete segundos a Esteban Vallín.

En la Copa Suzuki Efren Llarena es el líder mientras que Antonio Pérez es segundo.

Copa Clio R3T. Pernía y Cima están manteniendo un intenso duelo que por el momento se decanta del lado del asturiano.

En la Dacia Sandero Rallye Cup. Javier Bouza, lidera con comodidad, superando en más de veinticinco segundos al segundo clasificado, Javier Pérez.

(Foto: Galicia Ártabra). Víctor Senra y David Vázquez por la avenida de Esteiro.
(Foto: Galicia Ártabra). Víctor Senra y David Vázquez por la avenida de Esteiro.

Lea también

500 niños participan en Ferrol en el circuito VII Mini DH y el IX Mini BTT-XC

O val de Esmelle es el lugar escogido por la Federación Gallega de Ciclismo y …