El Rugby Ferrol gana un increíble partido

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El Rugby Ferrol logra la victoria por 35-34 ante el Levidrio León por lo que mantiene sus esperanzas de ascender a la división de honor B.

Cientos de aficionados se acercaron en la mañana de este domingo al campo de A Malata para apoyar al Club Rugby Ferrol y no salieron defraudados. Tras ir perdiendo el equipo local 14-34 y con ventaja numérica del equipo leonés, se hizo posible una remontada épica con un ensayo final que hizo vibrar al público asistente y que rompió a ovacionar al conjunto de Ferrol.

Un final muy emocionante que hizo vibrar al público a golpe del grito de guerra de la grada de A Malata… OPA OPA OPA! FERROL FERROL FERROL! Mucha gente se acercó a ver el rugby por primera vez y con el gran ambiente de la grada, refrescos y pinchos incluídos, seguro que repetirán.

Ahora toca trabajar en los fallos cometidos para que no se repitan en lo que queda de fase de ascenso, el vídeo será fundamental para comprender cómo un partido en el que se domina de forma contundente en las fases estáticas no termina con una victoria clara en el marcador.

El Levidrio no jugó un buen partido, viviendo de los errores de los hombres de Fran Usero y a punto estuvo de llevarse el partido, el próximo sábado, a las 16.30 en León, en su campo y ante su público seguro que proponen más juego y subirán su nivel por lo que si el Club Rugby Ferrol quiere pasar de ronda tendrá que aplicarse en defensa. La nota negativa fue la lesión de Rusty, mejor jugador del partido, que -aunque pudo acabar el encuentro- muy posiblemente le haga perderse el choque de vuelta.

DERROTA DEL SUB-14

El sábado cayó derrotado el equipo sub-14 en las semifinales de Copa Xunta en Pontevedra. En el campo del Pontevedra Rugby Club no fue posible alcanzar la final ante un equipo muy bien trabajado que tiene una amplia plantilla que le permite crecer día a día. La primera parte fue más o menos equilibrada aunque con dominio pontevedrés y en la segunda parte, la amplitud de banquillo del PRC decantó el partido para los locales de forma clara… esa primera parte fue muy divertida de ver, con los ataques dominando a las defensas y acabó con 24-17 para los locales, con tres ensayos para los chicos de Alejandro Segura. La segunda parte fue un vendaval de ensayos para los locales con un juego más móvil y mucha solidaridad en el esfuerzo y remató con 67-17.

El PRC cayó derrotado en la ida en Ferrol y desde ahí no ha hecho más que crecer tanto en juego como en cantidad de jugadores, un aspecto en el que es muy superior a Ferrol que cuenta con un equipo muy justo de efectivos, en esta jornada sólo contó con dos cambios lo que lastra el proceso de aprendizaje.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …