El Comarcal A Fervenza despierta de su pesadilla

afervenzamarcon5Las jugadoras rosas consiguen volver a la victoria delante de su afición

Último partido ligero como locales de la temporada para el Comarcal A Fervenza y pudieron hacerlo con una sonrisa, tras imponerse por 6-3 al Leis Marcón, en la 29º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana de este domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro no empezaba bien para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque en la primera jugada del partido el Leis Marcón conseguía anotar el 0-1, en una jugada combinativa dentro del área. Este gol hacía que el Comarcal A Fervenza tuviera que subir sus líneas buscando el empate, aunque esperaban en media pista cada vez que perdían el balón.

Las jugadoras rosas tuvieron su primera oportunidad en una buena combinación entre Cris y Felpete, pero su tiro desde la frontal lo despejaba la portera, aunque en la siguiente ocasión Felpete no perdonaba, con un uñazo en un lanzamiento de saque de esquina, que golpeaba en una jugadora visitante, acabando el balón dentro de la portería y subiendo el 1-1, en el minuto 4. El Leis Marcón intentaba sobreponerse a este golpe con una doble oportunidad dentro del área, pero Iara lograba desbaratarla bajo palos. Minutos después Antía también sería una de las protagonistas del partido, llegando a tener tres oportunidades de gol que no conseguía aprovechar, pero finalmente el Comarcal A Fervenza conseguía darle la vuelta al partido con un gol de Raquel, en una buena jugada de equipo tras un tiempo muerto, en el minuto 13, que subía el 2-1.

El Leis Marcón intentaba sorprender tras este gol con un tiro desde quince metros aprovechando que Iara estaba adelantada, pero la meta evitaba el gol en una buena intervención. Las locales conseguían dar un paso de gigante en este partido en el minuto 17 al anotar Carol el 3-1 con un gol desde la frontal del área colocado al palo, mientras que segundos después tuvo otra gran oportunidad tras un robo en media pista, pero su disparo lo despejaba la portera del Leis Marcón a córner, pero con el 3-1 las jugadoras se retiraban a los vestuarios al descanso.

Los primeros minutos tras la reanudación empezaron relajados, con el balón principalmente por el centro de la pista, aunque esto se rompía en el minuto 25, con un gol de Carol desde el borde del área, con un disparo raso que no lograba atajar la portera, subiendo el 4-1. El Comarcal A Fervenza tenía el partido muy de cara, pero también pagaba su relajación en defensa, porque en un balón largo las visitantes marcaban el 4-2, en el minuto 27, aprovechando que Carla estaba adelantaba bajo palos para regatearla y marcar a puerta vacía.

Las jugadoras rosas no querían sustos, porque fue sacar de centro y Laurita marcar de disparo raso desde el borde del área el 5-2. Las locales llegaban a las cinco faltas, sabiendo tenían que jugar con cabeza hasta el final del partido sino querían llevarse más sustos, esto lo aprovechaban las visitantes para subir líneas, montando una rápida jugada al contragolpe, pero Carla estaba atenta cortando la jugada en la frontal del área. Antía seguía buscando su gol y a punto estuvo de llegar tras un saque de esquina, pero su misil raso se estrellaba en el palo.

Otro exceso de confianza defensivo lo volvía a aprovechar el Leis Marcón para anotar el 5-3 con un tiro desde doce metros al ver a Carla adelantada, en el minuto 36, pero la historia se repetía, porque tras sacar de centro, el Comarcal A Fervenza montaba una rápida jugada que finalizaba con un gol de Felpete al segundo palo, subiendo el 6-3. Aún había tiempo para más, porque en el último minuto del partido el Leis Marcón dispondría de un lanzamiento desde el punto de doble penalti, pero el balón se iba al larguero tras un potente disparo, por lo que finalmente el 6-3 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma los tres puntos en juego, ahora con 40 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada cerrarán la temporada ligera visitando al Cidade de As Burgas “B”.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …