Eventos para el martes, día 10 de mayo

Día Mundial del Lupus.

Día del Clero.

Santos Juan de Ávila, Antonino y Félix.

San Damián de Molokai, Padre Damián.

El sol sale a las 05.03 y se pone a las 19.20 (GMT).

La luna sale a las 08.33 y se pone a las 23.14 (GMT).

Tal día como hoy:

(1910)- Nació en Viveiro Francisco Leal Insua, (+ Madrid, 12 de julio de 1997) [1] Fue un escritor y periodista gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de España, en Ferrol, al lado del Banco de Santander. De 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.30 h. Rueda de prensa del edil de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar una iniciativa sobre el artista Xaime Quessada en el Auditorio para este viernes.

12.00 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, con la asociación Asfedro, para presentar su gala solidaria que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, en Caranza.

12.00 h. EL conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitará La zona expositiva el Foro Industria 4.0 dWL Centro de Innovación e Servizos de Galicia, en el que posteriormente intervendrá. (CIS Galicia – A Cabana).

12.00 h. En la Alcaldía de Ares presentación oficial de la cuarta edición del “Campus para porteiros Diego Rivas-Concello de Ares», que se desarrollará los días 29, 30 de junio, y el 1 de julio, en el campo de fútbol municipal de Prados Vellos. Este campus deportivo, dedicado de forma específica a los porteir@s de fútbol, va dirigido a los jóvenes de 6 a 16 años.

12.15 h. Rueda de prensa conjunta de los concejales de Servizos Sociais, Educación e Sanidade de A Coruña, Silvia Cameán; el edil de Educación e Cidadanía de Santiago, Manuel Dios, y el de Cultura, Educación e Universidade de Ferrol, Suso Basterrecha para dar cuenta de los proyectos en los que van cooperar los tres municipios.

12.30 h. La edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, mantiene una reunión con Acción Familiar.

13.00 h. Beatriz Sestayo se reune con la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Ciclo de cine Social. Proyección de la película «Los olvidados» (Año 1950 . País México. Director Luis Buñuel)

19.00 h. Charla informativa sobre la Avispa-Velutina en la Asociación de Vecinos de Covas. Organizada por las Concejalías de Medio Rural y Medio Ambiente con la colaboración de AGA.

19.00 h. Asamblea vecinal en Marmacón. Preside el edil de Participación, Álvaro Montes.

20.00 h. Ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia concentración de la Feanpa contra las reválidas de Primaria y la LOMCE.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …