El concello y el Racing ponen a disposición de los aficionados 5 autobuses para desplazarse gratis a Astorga

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El Ayuntamiento de Ferrol y el Racing de Ferrol ponen a disposición de los vecinos cinco autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento de la afición racinguista este domingo al campo de La Eragudina, para disputar un partido decisivo contra el Atlético Astorga F.C en la ciudad leonesa.

Así lo anunciaba a primera hora de la tarde de este martes el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, ante los medios locales, tras de una reunión en el Pazo Municipal con el consejero delegado del Racing, Chino Silveira, la gerente del equipo, Cristina Valiño, y representantes de las distintas peñas del conjunto local: Baamonde, San Xoan, Morandeira y Marea Verde.

«Todos en perfecta sintonía para ayudar al equipo a ascender a segunda División A» , manifestó el regidor, forofo del Racing y socio abonado al Fondo Sur del Estadio Municipal de A Malata.

El Ayuntamiento de Ferrol habilitará tres autobuses para el transporte al campo del Astorga para hacer el recorrido de ida y vuelta al campo con el ánimo de acompañar al equipo, y empujar al conjunto en el ascenso a Segunda División del fútbol español. El club anunció que pondrá dos mas. En total, cinco buses gratuitos para favorecer el desplazamiento de los forofos y, en palabras del alcalde, que la afición sea la que marque el primer gol para el ascenso.

«Esperamos llenar estos cinco buses y que sean muchos mas los que se desplacen para que ese campo, aunque limitado de espacio, se tiña de verde con toda la ciudad apoyando a nuestro equipo» , manifestó Suárez. El regidor también quiso hacer un llamamiento « a la tranquilidad en el desplazamiento, a mantener la mayor deportividad dentro y fuera del campo y animar el máximo posible para conseguir este ansiado ascenso que la ciudad precisa» .

HORARIOS Y VENTA DE ENTRADAS

Los autobuses saldrán las 9:00 horas del domingo 15 desde FIMO, con el regreso al final del encuentro.

Es preciso identificarse con DNI para el acceso.

El desplazamiento es completamente gratuito. Los interesados únicamente tienen que presentar sus entradas para este encuentro -a modo de billete de ida y vuelta-, que tienen que retirar en las oficinas del club a partir de las 16:30 de la tarde del miércoles 11. Las entradas se pueden adquirir hasta la mañana del sábado 14, en horario de 11 a 13:00 horas.

«Todos los aficionados que quieran venir, con su entrada, pueden hacerlo» , animó Chino Silveira.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …

4 comentarios

  1. Lamentable,vaya pozo sin fondo el Racing de Ferrol,y mientras otros deportes sin ayuda ninguna del concello…en fin,país de toros, fútbol y pandereta…

  2. Si el alcalde quiere ir a Astorga…..por mi como si va en carro de bueyes,pero vergonzoso que lo haga con el dinero de los ferrolanos.
    Soy racinguita y voy a ir a Astorga pero pagaré mi gasolina

  3. Debe de andar muy sobrado el Concello, que para limpieza, baches y farolas no hay, pero para ir al fútbol sí. Ya no me sorprende, la verdad.

  4. Tamen se van poñer dacordo para firmar o contrato eléctrico con Isidro Silveira