Fuertes inundaciones en Ferrol, Narón y Fene-(Gráficas de Tráfico Ferrolterra)

En la AP-9.Fot. Tráfico Ferrolterra
En la AP-9.Fot. Tráfico Ferrolterra

Una gran tromba de agua cayó entre las siete y las nueve de la noche sobre la zona norte de la provincia , afectando muy especialmente a los concellos de Ferrol, Narón y Fene. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policías Locales, Bomberos de Ferrol y del SPEIS de Narón tuvieron que estar alerta y en muchos casos intervenir bien para regular el tráfico, cortando vías de comunicación, o tratando de despejar carreteras en donde el agua llegó a alcanzar hasta el medio cuerpo de los bomberos, especialmente en la zona de la Trinchera entre las rotondas de Alcampo y la de la avenida de A Gándara ya que el agua llegó hasta el puente de las Cabras.

Las gráficas que nos ha facilitado Tráfico Ferrolterra son bien elocuentes de los daños causados por la tromba de agua, caída durante la pleamar lo que ocasionó que las alcantarillas en lugar de tragar el agua expulsasen todo lo que por ellas circulaba, así en zonas como en la Trinchera aparecieron toda clase de materias procedentes de las acometidas domiciliarias, y a todo ello se sumó una buena cantidad de barro por lo que los bomberos ferrolanos , una vez desaparecida la inundación se vieron precisados a la limpieza a fondo de las vías de circulación.

Una zona afectada también fue la inmediata a la glorieta de Basanta, en la AP-9 en donde se produjo un desprendimiento de tierra y de las losetas de las paredes bajo un puente viéndose obligados los efectivos policiales y de la Guardia Civil a cortar el tráfico en uno de los carriles.  Acudieron a la zona miembros del equipo de conservación de carreteras del ministerio de Fomento.

Se produjo otra fuerte inundación en la carretera de Catabois, a la altura del número 415, a donde tuvieron que acudir los bomberos ferrolanos para achicar el agua almacenada.

En la zona de Santa Cecilia, en Narón, en las conocidas como Viviendas de la Marina el agua inundó varias calles, al igual que en el cruce de las calles Illas Sisargas con San Mateo y en Camiño do Pino


inundaciones-2Otro gran atasco se produjo en la conocida como rotonda de Freixeiro, bajo la autopista AP-9, allí intervino la Guardia Civil de Tráfico toda vez que prácticamente era imposible la circulación de vehículos y algunos quedaron atascados en medio de la gran laguna, por la acumulación de las aguas que no encontraban salida.

Asimismo en Narón la Policía Local se vió obligada a cortar la circulación de vehículos debido a que la rotonda de Vitrocar, en la confluencia de la F-11 con la avenida del Mar también estaba totalmente ocupada por las aguas. Efectivos de la Policía Local estuvieron cerca de media hora, bajo la intensa lluvia regulando el tráfico tras haber cortado la circulación de la F-11 en la zona de O Couto.

En el Concello de Fene la Policía Local tuvo que controlar la circulación en la avenida del mar, en San Valentín. Se registraron inundaciones en Sillobre, en la carretera de A Fraga y en Magalofes.

GRÁFICAS VARIAS

inundaciones-1-freixeiroinundaciones-3inundaciones 4inundaciones-6-vitrocar

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. Las inundaciones en rotonda de Freixeiro y en Vitrocar, habituales, y sin que caiga tanta agua como ayer. ¿Qué hace el Concello de Narón para solucionarlo? Nada. Bueno sí, gastar el dinero en A Esfolla y en un planetario en Aldea Nova (cerrado)