Navantia logra un nuevo contrato en el sector eólico para su factoría de Fene

Fot.Galicia Ártabra
Fot.Galicia Ártabra

Según informaciones facilitadas por COPE Ferrol la alianza entre Navantia y Windar Renovables ha logrado un nuevo contrato para la fabricación de otro 26 jackets para el sector eólico marino que serán construidos en la factoría de Fene , serán semejantes a los actuales que se construyen para el parque eólico Wikinger en el Mar Báltico en la zona de dominio de Alemania.

Según fuentes bien informadas estos nuevos jackets serán algo más altos de los que se están construyendo en la actualidad en la antigua factoría de Astano, de 60 metros , debido a que se van a instalar en una zona de aguas más profundas, asimismo  en lugar de construirse con cuatro soportes o «patas» lo serían solo con tres ya que en esa zona el agua no ejerce tanta presión como en el Báltico..Se trata de un parque en aguas de Escocia y que está promovido por un fondo de inversión en el que está también presente la empresa española Repsol y otras energéticas.

Precisamente el conselleiro de Industria, Francisco Conde en la mañana de este jueves en un acto celebrado en el CIS de A Cabana sobre energías eólicas manifestaba que «En el ámbito eólico Navantía está como una  locomotora, esta liderando este proceso aprovechando sus capacidades y aprovechando su conocimiento en un nuevo campo de actividad.

Navantia esta demostrando este liderazgo gracias a todas las invitaciones que está recibiendo para participar en la gran mayoría de proyectos de eólica marina que requieren el uso de jackets o bien de cualquier tipo de artefactos flotantes y tiene presentadas numerosas ofertas para la construcción de parques eólicos» .

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …

2 comentarios

  1. A Crise mudou. Os populares escorrentárona. Iso e que ademáis é propiedade sociata izquierdosa e a sacan á menor das oportunidades; son unas máquinas de crear crise

  2. Traballo custou, paliala mais grande crise da historia da nosa democracia custou moitos sacrificios. Por pouco as políticas zapateriles nos levan a converternos en Grecia2. Agora o que hai que facer é afianzar a recuperación e loitar para que non nos volte pasar. Non ó bloque de traidores. Non ás esquerdas. Nunca Maís