Gráficas del jueves. Fibromialgia, IES de Canido y Emprende en femenino

fibromialgia-1

DÍA DE LA FIBROMIALGIA

La concejal de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, dio lectura en la tarde de este jueves al manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, en el marco de los actos organizados por la asociación Affinor.

La entidad puso en conocimiento de los ciudadanos que la fibromialgia es una enfermedad reumatológica que ocasiona un dolor músculo-esquelética crónica, difusa y generalizada, de más de tres meses de duración, así como cansancio profundo. Entre sus síntomas se encuentran las migrañas, la sensibilidad a la temperatura, la irritabilidad, la depresión, la dificultad en la visión o pérdida de equilibro.

En cuanto a la fatiga crónica es un síndrome que se presenta persistente en un mínimo de 6 meses, o intermitente, inexplicada, que se presenta sin ser resultado de esfuerzos recientes y que no mejora con descanso y ocasiona una reducción en la actividad cotidiana.

La entidad realiza talleres de estimulación de la memoria, de inteligencia emocional, terapia ocupacional o grupos de autoayuda, así como atención psicológica individual o educación para la salud. Affinor es una entidad fundada en el año 2007 en Ferrolterra.

ies canido-musicaVÍCTOR ANEIROS EN EL IES DE CANIDO

Este jueves el maestro del blues rock en gallego, natural del propio barrio de Canido en el que vivió hasta los nueve años, tuvo a bien ilustrar al alumnado del Instituto con su sabiduría y experiencia musical.

El guitarrista y cantante Víctor Aneiros, bajo los actos del «Proxecto Gz. Música na Filial» que pretende acercar a los cativos y cativas el idioma gallego a través de la música, hizo las delicias de la juventud presente, que incluso  interactuó en algun tema con el artista.

Con siete discos en su palmarés, Víctor Aneiros «reconocido a nivel internacional» reflejó la relación del blues con la poesía gallega, pues las letras de este estilo no son más que eso, poesía. Haciendo un breve recorrido por la historia del blues y atendiendo las diversas preguntas del alumnado, el acto finalizó con un breve concierto didáctico del músico ferrolano.

sestayo emprendeFERROL EMPRENDE EN FEMENINO

La concejal de Bienestar Social y Mujer, Beatriz Sestayo, informó en la mañana de este jueves  que el número de plazas disponibles para el curso de formación del programa «Ferrol Emprende en femenino» será de 40, de las que algunas tendrán carácter online.

La inscripción para el curso formativo que se desarrollará en junio estará abierta hasta el 27 de mayo y puede realizarse a través del Registro municipal o de la página web de la iniciativa, que presentó esta mañana y que fue realizada por los trabajadores del Centro de recursos informáticos del Ayuntamiento. La página es www.ferrol.es/emprendeenfeminino/

ies canido  Navegar con rumbo 1INTERNET Y LA JUVENTUD

El tema de la internet y la juventud está al orden del día. Son muchos los especialistas que alertan sobre el peligro que acecha a los jóvenes al entrar en determinadas páginas o blogs.

En el IES de Canido este jueves ha tenido lugar una conferencia con el  título «Navega con Rumbo» .

La conferencia, a la que asistió el alumnado de 1º y 2º de la ESO, fue impartida por Alberto Botana y trató el tema de los peligros y la navegación segura en internet.

 

 

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …