El Valdetires Ferrol busca sumar en un nuevo derbi gallego

Fot. Adan Puentes
Fot. Adan Puentes

Las ferrolanas disputarán otra nueva final en la lucha por la permanencia

(Adán Puentes @adanpuentes) Tras una semana de parón por la disputa del Torneo Internacional de Moscú de la selección española absoluta, regresa la actividad para el Valdetires Ferrol, visitando al Poio Pescamar, en la 27º jornada de la Primera División, que se disputará este sábado, a las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio).

Este será el penúltimo derbi gallego de la temporada para el Valdetires Ferrol, donde las ferrolanas buscarán seguir puntuando. La semana de parón por la selección ha sentado bien a las ferrolanas porque la enfermería se ha vaciado al recibir Belén y Erika el alta médica, aunque aún no están al 100%, pero estarán disponibles para jugar este importante partido. La que sí es baja segura es Arabel, por motivos laborales. Las ferrolanas van poder contar con más rotaciones en este partido, algo que ya anima al grupo, tras tener que jugar con las jugadoras justas en los últimos partidos ante Rubí y Alcorcón.

Las ferrolanas visitarán a un Poio Pescamar que puede confirmar su permanencia en la categoría un año más en este partido. Las rojillas no han pasado apuros en esta temporada, lo que les ha permitido llegar a estas últimas jornadas de competición casi con los deberes hechos. El Poio Pescamar es un equipo que cuenta con un juego muy físico, con un estilo de juego muy parecido al del Santiago Futsal, de donde procede su actual entrenador Jorge Basanta y que cuenta con jugadoras de nivel como Charo o Claudia, además de la ex jugadora de Neda del Valdetires Ferrol, Ale de Paz. En el encuentro de la primera vuelta el resultado fue de 3-3, aunque las ferrolanas aspiran a poder llevarse los tres puntos en una de las canchas más complicadas del campeonato.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …