Confianza total del Rugby Ferrol pese a la escasa renta de la ida

rugby-4Viaje a León del Club Rugby Ferrol para jugar el partido de vuelta de cuartos de final de la fase de ascenso.ontra el Rugby León El equipo de Fran Usero afrontará el encuentro tras la victoria en A Malata por un solo punto de ventaja. El enfrentamiento comenzará a las 16.30 h.

XM

Este  sábado vuelve a ser un día importante para el Club Rugby Ferrol, el crecimiento de estos últimos años conlleva un nivel de intensidad que no se había visto en el rugby ferrolano en sus tres décadas de historia. El partido de cuartos de final de la fase de ascenso disputado el pasado sábado en A Malata remató con victoria de los hombres de Fran Usero pero sólo por un punto así que toca volver a ganar a domicilio para poder superar la ronda y aspirar a un nuevo reto.

El germen original del Rugby ferrolano, el Marina Ferrol, ya disputó una fase de ascenso al Rugby León hace exactamente hace 30 años y de hecho algunos veteranos que vivieron ese momento se reunieron en A Malata, ahora toca dibujar otro trozo de historia, si en aquella ocasión la victoria fue para los leoneses, en esta ocasión el Club Rugby Ferrol está esperanzado en hacerse con la victoria.

El partido de ida tuvo 4 partes claramente diferenciadas: 20 minutos de dominio ferrolano en los que parecía que se iba a dejar decidida la eliminatoria, una fase de meseta de 15 minutos en los que el juego se igualó un poco, llevando la iniciativa los ferrolanos pero con muchos errores en el juego a la mano y el breakdown que evitó que se convirtiera en puntos, 10 minutos de claro dominio leonés en los que lograron hasta 3 ensayos casi consecutivos (minutos 39, 41y 43) y de ahí al final dominio constante ferrolano que tuvo que remontar 21 puntos dando lugar a un juego, dinámico y animado con más emoción que hizo las delicias de la grada que llenaba el campo de A Malata.

Los detalles que perjudicaron al juego local ya han sido analizados y tratados en los entrenamientos de esta semana y se espera que el partido sea más «plácido» si es que en el rugby puede aplicarse esa palabra. En la parte negativa para el encuentro está la situación económica del Club que no puede hipotecarse a falta de hasta 2 desplazamientos más. Por lo tanto el viaje se hará en autobús, el mismo día del partido (fijado para el sábado a las 16.30) con lo que implica de cansancio: madrugar-calentar-jugar-volver a Ferrol hacia la medianoche. Se espera que un nutrido grupo de aficionados se desplacen con el equipo apoyando al Club cuando más lo puede necesitar.

Lea también

La VII Carrera popular Concello de Moeche se celebrará el próximo 18 de junio

El Concello de Moeche ya tiene abiertas las inscripciones para la séptima edición de la carrera popular, …